Quantcast
El Tiempo Latino
4:42 p.m. | 81° 9/20/2018

Cuba y Colombia siguen a México en Veracruz


Los favoritos cumplen con los pronósticos. Arrancó el atletismo con pruebas de marcha

EFE | 11/24/2014, 9:23 a.m.
Cuba y Colombia siguen a México en Veracruz
La guatemalteca Mirna Sucely Ortiz (frente) compite el domingo 23 de noviembre de 2014, en la prueba de marcha de 20 kilómetros femeninos en el marco de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, que se realizó en Veracruz (México). | EFE

Colombia sumó el domingo 23 cinco medallas de oro y tomó distancia de Venezuela en la novena jornada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en la que México se mantuvo en el primer lugar seguido de Cuba.

Colombia que se apuntó tres títulos en levantamiento de pesas y dos en tiro con arco, llegó a 49, y tiene ya diez de diferencia con Venezuela, que logró un oro en ciclismo de ruta, situándose tercero en el medallero.

La cubana Marlies Mejías se apuntó su quinto oro de los Juegos en ruta, tras ganar cuatro en pista en el velódromo de Xalapa, mientras que en hombres el venezolano Carlos Gálviz fue el mejor.

La jornada dio la entrada al atletismo con los 20 kilómetros de marcha en las dos categorías. La guatemalteca Mirna Ortiz, con récord de los Juegos (1h 35:43), y el mexicano Horacio Nava alcanzaron el oro y en ambas ramas el podio lo completaron marchistas colombianos.

En el femenino Sandra Arenas fue plata e Ingrid Hernández, bronce, mientras que el masculino Eider Arévalo alcanzó plata y José Montaña logró el bronce.

México sumó cuatro oros en el frontón al llevarse el frontenis dobles en ambas categorías y paleta de goma doble femenino e individual masculino y mantuvo a distancia a Cuba, que alcanzó los títulos por equipos del judo, que hoy cerró su programa con 13 de los 18 oros disputados.

Cuba ganó el oro de hockey sobre hierba de mujeres y dejó con la plata a República Dominica, mientras que México alcanzó el bronce y también alcanzó dos títulos en tiro, pistola tiro rápido individual y equipos.

En tiro con arco, la colombiana Ana Rendón ganó la prueba individual recurvo y equipos mixtos con su compatriota Daniel Pineda y México logró un título con Luis Álvarez en recurvo individual.

La colombiana Leidy Yessenia Solís se acreditó dos oros en el levantamiento de pesas, arranque y envión 69 kilos, y su compatriota Hernán Torres logró oro en envión 94 kilos, mientras que el cubano Javier Enrique Vanega se apuntó el oro en el arranque.

Mañana, en la décima jornada, el atletismo inicia sus pruebas de pista y campo en Xalapa, a unos 100 kilómetros de Veracruz, y cerrará el próximo domingo. También este lunes se inicia el tenis y siguen los concursos de boxeo, levantamiento de pesas y cierra el racquetbol.