Quantcast
El Tiempo Latino
10:00 a.m. | 38° 11/24/2017

Buscan conectar DC con Latinoamérica


Gala de las Embajadas de la GWHCC

Alberto Avendaño-ETL | 11/26/2014, 2:54 p.m.
Buscan conectar DC con Latinoamérica
El embajador Altschul recibe elPremio al Servicio Público de la Greater Washington Hispanic Chamber of Commercio ( GWHCC) durante la 6ª Cena de Embajadores, el 18 de noviembre, en DC. En la foto, de izq. a der., Syddia Lee-Chee, President Energetica Group y miembro del Comité Internacional de la Cámara, el embajador de El Salvador Franscisco Altschul, Mario Acosta-Velez Chairman de la GWHCC y VP de relaciones Intergubernamentales de Verizon, Angela Franco Presidenta y CEO de la GWHCC, y el embajador Albert R. Ramdin, Secretario General Adjunto dea Organización de Estados Americanos. | Alfredo Duarte Pereira para ETL

GWHCC: Ambassadors Dinner

La Cámara de Comercio Hispana de la Región de Washington (GWHCC, en inglés) y la organización Events DC celebró, el martes 18 de noviembre, la 6ª Cena Anual de Embajada en la biblioteca Carnegie de DC.

Este año, el evento reconoció la labor de asistencia social a la comunidad salvadoreña en particular, y a la comunidad inmigrante hispana en general, del embajador de El Salvador ante la Casa Blanca, Francisco Altschul, quien fue reconocido con el Premio al Servicio Público.

“Este año, nuestra Embassy Dinner contó con nuevas iniciativas, como nuestra proyección internacional”, dijo la presidenta y CEO de la GWHCC, Ángela Franco.

La iniciativa a la que se refirió Franco —”Promoting Trade of the Americas”— comienza en 2015.

“La Cámara cree en la importancia de nuestra vocación internacional para promocionar las oportunidades desde la capital de nuestra nación hacia la región latinoamericana y viceversa, lo cual se traduce en oportunidades de negocio únicas para nuestros socios y patrocinadores”, expresó Syddia Lee-Chee quien preside la iniciativa internacional de la GWHCC.

Por su parte, el Presidente honorario de la Gala, el embajador Albert R. Ramdin —asistente del Secretario General de la Organización de Estados Americanos—enfatizó que “en la OEA valoramos muy positivamente las estrategias que general alianzas entre el sector público y privado”.

“Hacer amigos es una regla de oro en la diplomacia y un evento como éste sirve para generar amigos”, dijo el embajador Ramdin a El Tiempo Latino.

“Eventos como el que celebró la GWHCC fortalecen las relaciones políticas, comerciales, y culturales enre los pueblos”, señaló Ramdin

“Unir al sector privado con los representantes de gobiernos es importante porque los gobiernos solos no pueden generar crecimiento, trabajos o estabilidad social, se necesita el sector privado. La responsabilidad del gobierno es generar igualdad y equidad… ser el presidente honorario de este evento es todo un privilegio”, concluyó Ramdin.

El congresista demócrata por Nuevo México, Ben Ray Luján, fue el primer orador de una noche que estuvo amenizada musicalmente por la Coral Cantigas y que contó con una bendición especial —y unas palabras emocionales sobre el tema migratorio— a cargo del padre Mario Dorsonville.

“Unir lo internacional con la esfera local es un gran logro de la Cámara de Comercio que preside Ángela Franco”, expresó Luján.

“La comunidad latina es para mí todo. La familia nos define, somos un ejemplo para el país aquí en Washington donde celebramos la innovacion y la oportunidad en eventos como éste”, dijo.

Uno de los asistentes al evento fue Mauricio P. Vera, director de pequeña empresa de USAID.

“Este evento es uno de mis favoritos en Washington. Aquí conecto con personas importantes en nuestra labor para trabajar y continuar el diálogo en el futuro”, dijo Vera.

Mario Acosta Velez, presidente de la Junta de Directores de la GWHCC y vicepresidente de Relaciones Gubernamentales de Verizon, señaló que “en el sexto año de la gala es importante recordar que este evento nació como una celebración para establecer la conexión entre Estados Unidos y Latinoamérica”, dijo Acosta Velez. “Pero también se trata de reconocer el trabajo de individuos como el embajador Francisco Altschul de El Salvador a quien reconocemos con un merecido premio al Servicio Público”. Y el embajador Altschul dijo que su premio “reconoce el servicio a los hispanos en Washington y es más que un honor personal: es el reconocimiento para aquéllos que precisan del servicio publico. En este sentido es un reconocimiento a la comunidad salvadoreña y a la vibrante comunidad hispana del área metropolitana de Washington y de todo el país”.

El evento se clausuró con un discurso del embajador de Panamá ante la OEA, Jorge H. Miranda Corona quien enfatizó las oportunidades comerciales a nivel hemisférico y los buenos índices económicos de su país.