Quantcast
El Tiempo Latino
2:23 a.m. | 53° 11/22/2017

Aumenta salario mínimo en el Condado de Montgomery


Desde el 1 de octubre

Julie Rios Little-especial para ETL | 10/2/2014, 8:27 p.m.
Aumenta salario mínimo en el Condado de Montgomery
En el National Labor College en Silver Spring, MD, el 1 de octubre de 2014 se anunció el nuevo salario mínimo del condado de Montgomery. El Concejal Marc Elrich lideró este esfuerzo que comenzó en el otoño del 2013 y que contó con el apoyo de la Concejal Nancy Navarro (detrás a la derecha) | Cort. Julie Rios Little

Desde el 1 de octubre del 2014 el Condado de Montgomery tiene nuevo salario mínimo, el cual subió de $7,25 la hora a $8,40. Esta es la primera etapa de un incremento escalonado que busca llevar el salario mínimo a $11,50 la hora en octubre del 2017.

Los próximos incrementos en Montgomery están pautados para:

$9,55 en octubre del 2015

$10,75 en octubre del 2016

$11,50 en octubre del 2017

Organizaciones de base se unieron a los Concejales y el Ejecutivo en una celebración que tuvo lugar en el National Labor College en Silver Spring. El paso de esta ley requirió un acuerdo regional con el Distrito de Colombia y el Condado de Prince George. El Concejal Marc Elrich lideró este esfuerzo que comenzó en el otoño del 2013 y con el apoyo de la Concejal Nancy Navarro, quien en aquel entonces fungía como Presidenta del Concejo, lograron la aprobación de esta medida luego de muchas reuniones en el Concejo y consultas con la comunidad.

“Cuando el Presidente Roosevelt propuso el incremento del salario mínimo, en aquel entonces se trataba de un aumento para que las personas alcanzaran a vivir con ese salario. Tenemos que volver a esta idea” dijo el Concejal Elrich quien sabe que todavía falta por hacer para que las familias trabajadores puedan cubrir los gastos en Montgomery.

Para la Concejal Nancy Navarro el nuevo salario mínimo es “una pieza esencial para construir una infraestructura de oportunidades” donde se esta trabajando para llegar a una seguridad económica con un sueldo más justo.

Aunque muchos trabajadores percibiendo sueldos mínimos desearían ver un aumento más cercano a $12 dólares la hora de forma más acelerada, Rosa Carquin trabajadora en el condado de Montgomery comentó que “hoy es un día de festejo… esto va a elevar nuestro nivel de vida y me gustaría que la comunidad en general se entere”.