Quantcast
El Tiempo Latino
6:43 p.m. | 73° 10/22/2017

Wilson Ramos: "Los Nats saldremos con todo"


El receptor venezolano dice que el equipo está bien preparado para enfrentar a los Gigantes

Miguel Guilarte | 10/3/2014, 1:27 p.m.
Wilson Ramos: "Los Nats saldremos con todo"
El venezolano Wilson Ramos (izq.) y el dominicano Rafael Soriano son dos de las estrellas latinas de los Washington Nationals. | EFE

WASHINGTON, DC.— El receptor venezolano de los Nacionales de Washington, Wilson Ramos, aseguró que el equipo está bien preparado física y mentalmente para batallar contra los Gigantes de San Francisco, en la serie divisional de la Liga Nacional que inician hoy en el Nationals Park.

“Este es un equipo bastante batallador, siempre hemos trabajado en conjunto, salimos al terreno a batallar y esas son las pequeñas cosas que hacen ver grande al equipo”, dijo Ramos a El Tiempo Latino en el clubhouse de los Nacionales en Washington, DC.

“Así estamos preparados para hacerlo en esta serie y esperamos que las cosas nos sigan saliendo bien”, agregó.

Sobre el momento que viven los Nacionales que después de asegurar la clasificación el 16 de septiembre siguieron jugando muy bien a la pelota, en parte para asegurar el primer lugar de la División Central y tener la ventaja de locales durante todo el playoffs de la Liga Nacional, Ramos expresó:

“Todos hemos estado en la misma página. Lanzadores y receptores nos hemos compenetrado para tener buenos resultados, la ofensiva también estuvo bastante buena e hicimos las carreras necesarias para ganar los juegos y el final de temporada fue exitoso”.

La tradición de Venezuela en las últimas décadas había sido exportar campocortos a las Grandes Ligas, una realidad que ha cambiado en parte con tantos receptores.

En las nóminas de los Gigantes de San Francisco y los Nacionales de Washington para esta serie divisional están Ramos, José Lobatón y Sandy León, mientras que en San Francisco juega Guillermo Quiróz.

“A pesar de que es una posición bastante dura, el talento venezolano se ha desarrollado mucho recientemente en la receptoría con muchos receptores que ya están en Grandes Ligas y muchos otros que conozco que están en las menores y siempre me escriben para preguntarme detalles sobre la posición”, admitió.

“En este equipo tanto José (Lobatón) como yo trabajamos fuerte detrás del plato para ayudar a los lanzadores a ser exitosos. Esas son cosas importantes para un equipo”, subrayó.

Ramos no oculta su satisfacción por el éxito de los peloteros venezolanos en Grandes Ligas, no sólo en la receptoría sino en todas las posiciones.

“Nosotros los venezolanos porque siempre queremos ser líderes en el béisbol y a pesar de que ( la posición de receptor) es bastante difícil tenemos la disciplina para hacerlo”, continuó.

Ramos guió de manera magistral al lanzador Jordan Zimmerman quien lanzó un juego sin hits ni carreras ante los Marlins de Miami en el último partido de la temporada regular,

“Estoy súper emocionado. Es algo que cualquiera que juega esta posición quisiera hacer y fue mi primera vez porque nunca lo había hecho durante toda mi carrera, ni en las menores, ni en Venezuela, y es algo que me motiva a seguir trabajando. Jordan (Zimmerman) lanzó un gran juego y son cosas que debemos disfrutar al máximo”, concluyó Ramos.