Quantcast
El Tiempo Latino
2:37 p.m. | 53° 11/17/2017

Montgomery: Latina a la Junta de Planificación


Nombran a Natali Fani González

Julie Ríos Little-Especial para ETL | 10/8/2014, 4:17 p.m.
Montgomery: Latina a la Junta de Planificación
LIDERAZGO. (De izq a der.) La concejal Nancy Navarro, Natali Fani-González, de la Junta de Plantificación, y la concejal Nancy Floreen. | cort Mike Springirth

El Concejo del Condado de Montgomery acaba de escoger de forma unánime a Natali-Fani González para unirse a la Junta de Planificación del Condado.

“Ella tendrá la capacidad de llegar a comunidades que históricamente no han participado en los procesos de uso de la tierra, zonificación y desarrollo urbano” dijo el vicepresidente del concejo George Leventhal, quien también agregó que los concejales se sienten frustrados cuando “la comunidad verdadera, las personas que representamos, el rostro cambiante del condado de Montgomery no está participando en el diálogo de como darle forma al futuro condado de Montgomery.”

Natali Fani González es la primera latina elegida para la Junta de Planificación y es la persona más joven de la misma. Ella fue elegida entre un grupo de 25 candidatos y servirá en esta posición por 4 años.

“Hoy es un día significativo en la historia del Condado de Montgomery con la selección de la primera latina en este comité. La Junta de Planificación juega un papel vital asegurando que el condado continúe siendo un lugar maravilloso para vivir, trabajar y disfrutar” dijo la concejal Nancy Navarro del Distrito 4.

En su carta al Concejo Natali Fani González afirmó que “como parte de la generación del milenio, la generación más diversa y amplia de la historia de esta nación, traigo una visión pragmática y una conciencia social amplificada por el uso de la tecnología”

Fani González considera que el proceso de planificación del futuro de Montgomery tiene que incluir la voz de las nuevas generaciones.

Entre las muchas responsabildades de la Junta de Planificación del Condado de Montgomery está la de presentar recomendaciones para los planes maestros de desarrollo urbano que el Concejo aprueba y revisar y autorizar los planes detallados que constructores privados proponen.

Fani González ha sido reconocida local e internacionalmente por su liderazgo y logros que incluyen su activismo y lucha por la justicia socioeconómica.

Fani González es venezolana de origen y reside en el condado de Montgomery desde 1999.