Quantcast
El Tiempo Latino
2:48 p.m. | 94° 7/22/2017

Trabajar por y para mi familia


Lección de vida

Carlos Franqui-oped | 10/9/2014, 11:59 a.m.
Trabajar por y para mi familia
Carlos Franqui es asociado de Herbalife | ETL

Cuando supe que un multimillonario de Wall Street había hecho una apuesta diciendo que la compañía que yo represento, Herbalife, iba a caer en bancarrota porque era “un fraude” y “explotaba a los latinos”, me sentí muy mal, me sentí ofendido y quise gritarle a ese señor nuestra verdad. Mi verdad.

Me llamo Carlos Franqui, soy natural de Mayagüez, Puerto Rico, y llevo 5 años y 8 meses como asociado de Herbalife.

Llegué a Herbalife por los resultados de mi esposa con el producto. En esa época vivíamos en condiciones muy precarias, yo era camionero y estaba sumido en deudas. Por culpa de mi trabajo perdí los primeros años de mis hijos. Por eso regreso a la casa y encuentro empleo en la construcción, pero lo que ganaba no era suficiente para pagar las deudas. Comencé a repartir periódicos a las 2am, incluso organizaba shows infantiles... todo con tal de ganar un poco más.

Vivíamos en un proyecto lleno de situaciones muy duras con la presencia de la policía a toda hora… Yo buscaba una oportunidad para salir adelante. Pero en diciembre de 2008, mi esposa y yo estábamos al filo de la separación. Entonces ella empezó con Herbalife y yo probé el producto y rebajé peso y me sentí mejor y la gente me preguntaba…

Pero cuando mi esposa me dijo que íbamos a hacer el negocio, yo no quise porque no me fiaba de la organización, pero ella decidió hacer el negocio.

Entonces vi que mi esposa en una jornada de 3 horas hacía $1,100. Cuando venimos de barrios pobres y tratas de echar hacia adelante esas cantidades te impresionan. En tres semanas mi esposa había ganado dos veces mi ingreso… Entonces me dije: “¡Yo no puedo dejar que mi esposa gane más dinero que yo!”. Pero si el producto es bueno y el negocio es bueno, pensé que aquello podía salvar a mi familia. Y así ocurrió. Gracias a Herbalife puedo decir que conseguí tener mis primeras vacaciones.

Le digo a quienes nos cuestionan que vengan a nuestros vecindarios y vean lo que nosotros hacemos para ser exitosos. Me duele que haya gente que ataque a la compañía de la que comemos y gracias a la que hemos podido avanzar en la vida. Fue un honor venir a Washington, DC, a hablar con los representantes políticos en favor de esta empresa. Que sepan que no somos explotados. Es un trabajo duro pero inteligente.

FRANQUI ES ASOCIADO DE HERBALIFE DESDE 2009.