Quantcast
El Tiempo Latino
3:20 a.m. | 35° 12/14/2017

Kansas City pone a Baltimore contra la pared


Royals ganan los dos primeros juegos en la sede de los Orioles

AP | 10/12/2014, 8:40 a.m.
Kansas City pone a Baltimore contra la pared
El bateador de Kansas City Royals, Mike Moustakas, toca la bola en la parte alta del noveno episodio del segundo partido de la serie de campeonato de la Liga Americana ante los Orioles en el Camden Yards de Baltimore, Maryland, el sábado 11 de octubre. | EFE

BALTIMORE— Entonados por otro triunfante despliegue como visitantes, los Reales se encaminan de vuelta a Kansas City con el viento a favor en la serie de campeonato de la Liga Americana.

Un doble de Alcides Escobar remolcó la carrera de la ventaja en el noveno inning, Mike Moustakas no se aburre de disparar jonrones y los Reales se mantuvieron perfectos en los playoffs tras vencer el sábado 6-4 a los Orioles de Baltimore para irse al frente 2-0 en la serie al mejor de siete partidos.

Los Reales tienen presente que ningún club en la historia ha perdido una serie de campeonato al mejor de siete tras ganar los primeros dos juegos de visitante.

"No queremos ser los primeros en hacer eso", dijo el bateador designado Billy Butler. "Es lo único que voy a considerar al respecto".

Lorenzo Cain bateó cuatro hits, anotó dos veces y remolcó una carrera para los Reales, un equipo que se clasificó como wildcard y ostenta un récord de 6-0 en estos playoffs, 4-0 de visitante. Durante la temporada regular, Kansas City registró foja de 47-34 fuera de casa.

Baltimore no perdía dos juegos seguidos en Camden Yards desde el 28-29 de junio, pero Kansas City supo amansar el ruido de los fanáticos de los Orioles.

"El ambiente aquí es fenomenal. No nos afectó", dijo Butler. "Ahora nos vamos a casa y ya se verá si ellos pueden responder en nuestro ambiente".

Moustakas sacudió su cuarto jonrón de los playoffs. En total, Kansas City ha ganado nueve juegos en fila en la postemporada, remontándose a la Serie Mundial de 1985.

"Es algo inmenso haber venido acá y llevarnos dos juegos ante un equipo tan formidable como ese", resaltó el antesalista Moustakas. "Regresamos a casa con mucha confianza".

La serie al mejor de siete juegos se traslada a Kansas City, donde el tercer juego se disputará el lunes. Jeremy Guthrie, ex pitcher de los Orioles, abrirá por los Reales ante el taiwanés Wei-Yin Chen o el mexicano Miguel González.

Los Orioles y su manager Buck Showalter deberán desafiar los antecedentes históricos para darle a Baltimre su primer banderín de liga desde 1983.

"Si hay un equipo capaz de hacerlo, somos nosotros", dijo el artillero dominicano Nelson Cruz.

"La serie no ha terminado", insistió Adam Jones, quien pegó su primer jonrón en los playoffs. "Si ustedes creen que esto está liquidado, ¿entonces para qué tenemos que jugar el lunes?".

Luego de sustraer una victoria 8-6 tras 10 innings el viernes, los Reales volvieron a someter al bullpen de Baltimore en el último tramo.

Con el juego empatado 4-4 en el noveno, el venezolano Omar Infante se embasó con un rodado flojo ante Darren O'Day, el pitcher derrotado por segunda jornada seguida.

Zach Britton entró en relevo y Moustakas se sacrificó con un toque que puso al corredor emergente Terrance Gore en la intermedia. Acto seguido, el venezolano Escobar empalmó por banda contrario su sencillo —a ras de piso por la raya de primera base— para traer a Gore.