Quantcast
El Tiempo Latino
1:59 a.m. | 42° 12/18/2017

Luisa Fernanda Cortes, talento y belleza


Es Miss Brasil en Miss Señora Latina USA 2014

Alberto Avendaño-ETL | 10/12/2014, 4:07 p.m.
Luisa Fernanda Cortes, talento y belleza
Luisa Fernanda Cortes, talento y belleza. Es Miss Brasil en Miss Señora Latina USA 2014. | ETL

¿Quién es Luisa Fernanda Cortes?

Luisa Fernanda, o Luy como la conocen sus amigos, es una bella mujer colombo-brasilera, afortunada de tener fuertes raíces culturales en dos hermosos países latinoamericanos, Colombia y Brasil. La riqueza cultural a la que fue expuesta al crecer en una familia multicultural ha sido su “musa”, dice. “Mi fuente de inspiración”, enfatiza. Luy representa su lado brasilero de la familia como Miss Brasil en el concurso Miss Señora Latina USA 2014. Esta dama domina tres idiomas: el español, el portugués y el inglés. Pero, más que nada, adora la mezcla de sus dos ricas culturas suramericanas que, asegura, la han ayudado a ser no solo una mujer latina exitosa, sino que también la han impulsado a contribuir a la comunidad latina, a través de su incesante apoyo y filantropía.

¿Qué es Miss Señora Latina USA?

Es un concurso que se está convirtiendo rápidamente en un certamen de gala de primer nivel en la capital de nuestra nación. Miss Señora Latina USA combina el glamour, la belleza y la elegancia, no sólo para mostrar la capacidad de sus bellas participantes latinas, sino también, para impulsarlas y encaminarlas al éxito. El día de la coronación es el 25 de octubre en el Sphnx Club de Washington, DC.

¿Cómo se siente Luy como ganadora del Concurso de Talento de Miss Señora Latina USA 2014?

Para Luy es una gran satisfacción y orgullo haber ganado el Concurso de Talento de Miss Señora Latina USA 2014. Luy ganó el Concurso de Talento en agosto con una espectacular demostración de Samba al estilo de Rio de Janeiro que necesitó de un "encore" solicitado por un público entusiasmado.


Luy: madre de familia, profesional, activista social

Como profesional se desempeña como Administradora de Empresas en el Departamento de Astronomía de la Universidad de Maryland en College Park. Pero dice que su papel como madre y esposa, es el que desempeña con un enorme sentimiento en su corazón. Luy es además la fundadora y directora de la compañía de danza y grupo de “pasistas” Samba Passion. Luy utiliza la coreografía y la danza como una interesante forma de ayudar a su comunidad latina. Por ejemplo, dona su tiempo y espectacular energía para entretener, enseñar y motivar a las sobrevivientes de cáncer de la fundación "Nueva Vida". Con una expresión de ternura en sus ojos, Luy dice que lo más importante es poder compartir su danza con esas hermosas mujeres y ver en cada una de las sobrevivientes de cáncer una sonrisa de esperanza después de cada clase. Aemás, Luy y su grupo Samba Passion apoyan muchas otras causas nobles como por ejemplo el festival "Done Vida" cuyo propósito es fomentar la donación de órganos.


¿Qué es Samba Passion?

El grupo de danza Samba Passion representa la samba brasileña de Río de Janeiro. Sus bailarinas, llamadas passistas en Brasil, evocan la esencia de las reinas y musas del carnaval. Luy es la fundadora, directora artística, coreógrafa y bailarina principal de Samba Passion. Luy Cortes comenzó a tomar clases de baile latino, especialmente Samba y Salsa, en Colombia y Brasil durante su adolescencia. Después de dominar los estilos tradicionales, Luy desarrolló su propio estilo. Desde los 16 años ha estado enseñando a otros a bailar, y sigue siendo una maestra comprometida. Cuando tenía 23 años se trasladó a Estados Unidos donde ha continuado presentándose como passista principalmente en el área metropolitana de Washington DC. Además, de continuar formándose en las famosas Escuelas de Samba de Brasil y participar varias veces en su famoso carnaval. Luy enseña la "Samba no pé", Samba de Rio de Janeiro, en la Universidad de Maryland y en clases privadas. Luy afirma que sus passistas encarnan el espíritu de las Escuelas de Samba, dando un espectáculo único lleno de elegancia, encanto, energía, tradición y pasión por esta danza.

¿Qué significa para Luy, participar en Miss Señora Latina USA?

Algo muy importante. Es un vehículo para expandir sus actividades de ayuda y filantropía en la comunidad latina. Su gran pasión por la Samba solo es comprable con su infinita voluntad de ayuda y en el futuro ella tiene planes de crear una organización sin ánimo de lucro para guiar a jóvenes latinos con educación y enseñanza de vida para garantizarles un mejor futuro, lleno de alegría y prosperidad, para ellos y sus familias.