Quantcast
El Tiempo Latino
9:05 p.m. | 46° 11/24/2017

Opciones académicas en escuelas privadas


Latino Student Fund y Black Student Fund ofrecen ayuda a sus comunidades

Miguel Guilarte | 10/16/2014, 2:19 p.m.
Opciones académicas en escuelas privadas
De. izq. a der.: Jorge Martínez, sus hijos Maximiliano y Sofía, Malva Abrego y Jessie Mejía en la Feria de Escuelas Privadas organizada por el Latino Student Fund y el Black Student Fund en Washington, DC, el domingo 5 de octubre de 2014. | MIguel Guilarte/ETL

Las oportunidades educativas que ofrecen las escuelas privadas son infinitas y las familias no deben abstenerse de realizar los procesos de aplicación, dados los inmensos beneficios que generan para los niños y todo su entorno familiar.

Así lo expresaron alumnos, padres, representantes de escuelas y directivos de las organizaciones Latino Student Fund (LSF) y Black Student Fund (BSF), en la Feria Anual de Escuelas Privadas que se realizó el domingo 5 de octubre en el Washington Convention Center en DC.

Más de 50 escuelas del Distrito, Virginia y Maryland expusieron sus programas e invitaron a las familias de las comunidades latina y afroamericana a aplicar en los procesos de admisión y asistencia financiera para el período escolar 2014-2015.

“Creo que la colaboración con el Black Student Fund es maravillosa porque son dos entidades que están haciendo lo mismo y uniendo fuerzas podemos servir más a la comunidad. Todas estas escuelas ofrecen excelentes planes académicos y opciones de ayuda financiera”, dijo a El Tiempo Latino María Fernanda Borja, directora ejecutiva del Latino Student Fund.

Borja invita a las familias a que se decidan a buscar asistencia para tratar de insertar a sus hijos en el sistema educativo privado y así puedan tener más y mejores opciones educativas en este país.

Una buena oportunidad para obtener detalles sobre los programas será este sábado 18 de octubre entre 10am y 12pm cuando el Latino Student Fund realizará en su sede de DC un taller de información titulado Visitas Escolares y Entrevistas: Todo lo que necesita saber.

“Lo más importante es que averigüen y aprendan. Las oportunidades son infinitas y mucha gente no lo sabe. Hay recursos que cada uno de estos colegios pone a la disposición y nosotros en Latino Student Fund estamos también listos para ayudar”, concluyó Borja.

Jeanie Carr, directora ejecutiva honoraria del Black Student Fund, destacó que la Feria de Escuelas es una de las actividades más importantes que en materia educativa se realizan anualmente en la capital.

“Creo que éste es uno de los eventos más importantes que nosotros tenemos en Washington, DC, para informar a la comunidad sobre la variedad y oportunidades en las diferentes escuelas”, dijo Carr a El Tiempo Latino.

“Estos talleres brindan la información necesaria para que las personas aprendan qué es lo mejor para el grupo familiar. Todavía hay tiempo para informarse y cumplir con las fechas límite de las aplicaciones académicas y de asistencia financiera para asegurar la buena educación de los hijos. Ellos son nuestro tesoro más preciado”, subrayó.

En los talleres conjuntos del LSF y el BSF participaron como panelistas la paraguaya Camila Villagra Riquelme, quien estudia el 12vo grado en la National Cathedral School; Xiomara Hall, directora de admisión y ayuda financiera de St. Patrick’s Episcopal Day School en Washington, DC, y Connie Belfiore, directora de admisión de Friend Community School en College Park, MD.

Los panelistas dieron detalles sobre los procesos de admisión en esas tres escuelas y recalcaron que quienes deseen más detalles pueden visitar los siguientes sitios en internet: www.ncs.cathedral.org, www.stpatsdc.org y www.friendscommunityschool.org.