Quantcast
El Tiempo Latino
8:20 p.m. | 46° 12/17/2017

Recursos bilingües para los estudios superiores


Santiago David Távara | 10/16/2014, 1:21 p.m.
Recursos bilingües para los estudios superiores
El presidente del CHCI, el congresista Rubén Hinojosa, elogió el sitio digital NextOpp para jóvenes que buscan becas y pasantías. | CORT. CHCI

El Instituto del Grupo de Congresistas Hispanos (CHCI, por sus siglas en inglés) lanzó una innovadora iniciativa en internet para que los estudiantes latinos accedan más fácilmente a oportunidades académicas y profesionales.

La nueva base de datos NextOpp, que beneficia con información valiosa a estudiantes de secundaria, universidad y a los graduados, fue lanzada a principios de octubre durante la Conferencia Anual de Políticas Públicas del CHCI.

“Este interesante nuevo sitio en internet permitirá que miles de estudiantes latinos logren sus sueños educacionales y profesionales y los guíe en el camino hacia el éxito”, puntualizó la presidenta del CHCI, Esther Aguilera.

El sitio NextOpp es una versión digital de la edición impresa del Directorio Nacional de Becas, Pasantías y Prácticas (National Directory of Scholarships, Internships and Fellowships) del CHCI.

La base de datos incluye recursos financieros para programas de educación superior que permitirá a los estudiantes latinos a ser más competitivos en el ya diverso mercado laboral estadounidense.

El sistema, que es muy sencillo y práctico, está orientado en resultados con base la trayectoria del estudiante, la ubicación y sus intereses.

Además proporciona materiales bilingües para llegar a un mayor número de jóvenes hispanos que desean superarse.

Javier Rey, vicepresidente de Operaciones State Farm, una corporación que ha respaldado el directorio del CHCI para estudiantes latinos desde 2008, dijo que “NextOpp es un gran recurso que ayudará a los estudiantes latinos a identificar oportunidades y alcanzar sus metas educativas”.

Para mayores detalles, los interesados pueden visitar el sitio chcinextopp.net.