Quantcast
El Tiempo Latino
7:05 p.m. | 47° 11/19/2017

Café Tacvba celebra en Washington 25 años de carrera


La agrupación mexicana que marcó un estilo único, realiza una gira por 12 ciudades de la nación

Ivonne Alemán Zanatta | 10/17/2014, 12:28 p.m.
Café Tacvba celebra en Washington 25 años de carrera
DC. Meme, uno de los cuatro miembros de la banda dio entrevistas. | AP

La agrupación mexicana Café Tacvba quienes recibieron la semana pasada el premio ALMA “Tu Mundo” por parte del Concejo Nacional de la Raza (NCLR, por sus siglas en inglés) donde también recibieron los premios el productor Guillermo del Toro, la actriz y modelo Daisy Fuentes y la española Charo, el pasado viernes 10, se presentan en la capital del país este sábado 18 en el Lincoln Theatre.

Rubén, Meme, Joselo y Quique presentan su gira “#20RECT25USA”, en la que celebran sus 25 años de carrera artística como banda internacional y los 20 años de “Re”, el que fuera su segundo y uno de sus álbumes más populares de su historia.

Emmanuel del Real, tecladista, cantante y productor de la banda y mejor conocido como “Meme”, conversó con El Tiempo Latino sobre esta nueva gira. “Esta gira es a manera de celebrar un cumpleaños. Traer de vuelta los recuerdos junto con las emociones de ayer y hoy. Renacer en el escenario y ejecutar una presentación donde se mantenga viva la emoción entre el público y la banda”, señaló.

“Re”, el álbum en festejo fue lanzado en 1994 y grabado en Los Angeles, Califor nia y Cuernavaca, Morelos bajo la producción del argentino Gustavo Santaolalla y con un estilo Rock Norteño. Este material es considerado uno de los discos más importantes en la historia de la música del rock mexicano.

Como parte de su primera etapa y a manera de una celebración por ambos aniversarios, Café Tacvba estará visitando 12 ciudades de la unión americana. “Han sido más de 20 años maravillosos. Seguimos sintiendo la libertad y la energía. No queda tiempo para mirar atrás. Aún tenemos mucho ruido por hacer y lo seguiremos disfrutando con la gran intensidad por los buenos frutos que hemos cosechado a nuestro árduo trabajo ”, agregó del Real.

Considerada una de las bandas de Rock más influyentes de Latinoamérica y ganadora de inumerables premios, Café Tacvba promueve a través de su música el sentir de la gente, lo que piensa, siente y las experiencias que a diario se viven. “A través de nuestras canciones queremos hacer conciencia de seguir manifestándose con actitud, informando con conciencia de los cambios que se generan en la sociedad para mantener la libertad que debe existir en expresión y pensamiento”.

Café Tacvba desea que la gente disfrute las oportunidades que se presentan en la vida, tomar lo mejor y dejar lo que ya no es necesario. “Como en cualquier cumpleaños, no puede faltar el regalo. El nuestro es refrendar y ampliar la relación con nuestro público para seguir generando una comunión transcendental”, señaló

Café Tacvba se presenta el 18 en el Lincoln Center 1215 U. St. NW, Washington, DC. Puertas abren a las 6:30pm. Boletos en ticketmaster.com.

ferum int labo. Citia aut ut escil magniam, alibus, quas rem quam eos que nonsequ amende essecte ctatem fugiam re, con etur, cus, opta consequi alianih illiquidelis dendest, omnissit, et premper umquate laut as eosantios vollupta arum necupti amendit dero dis sus.

Ga. Harum volupidi conem re