Quantcast
El Tiempo Latino
8:55 a.m. | 49° 11/18/2018

Landon Donovan a un paso de colgar los botines


Juega su último partido de temporada regular como local en Los Angeles

Redacción/MLS | 10/19/2014, 7:36 p.m.
Landon Donovan a un paso de colgar los botines
Foto de archivo en la que el jugador landon Donovan estrecha la mano del comisionado de la Major League Soccer, Don Garber. | archivo ETL

Si el logotipo de la liga MLS se hubiera diseñado con la figura de un jugador, tendría que haber sido con la de Landon Doonovan. Sólo así se podría celebrar la vida futbolística del que ya es considerado uno de los mejores jugadores en la historia del futbol estadounidense, sino que el mejor.

Donovan sería el modelo a seguir de muchos futbolistas presentes y futuros para la MLS.

Landon Donovan ha sido una de las figuras más influyentes y es la cara internacional de la liga… pero aún queda algo de trabajo que hacer para finalizar su carrera. Donovan quiere seguir jugando hasta diciembre.

“Para mí es fácil, sólo quiero ganar, quiero estar aquí en la primera semana de diciembre disputando un campeonato”, aseguró un concentrado Donovan. “Si ese sería mi último juego, entonces que lo sea. Esa es toda la intención. Cada partido que juego es pensando en jugar ese última semana”.

Desde el anuncio de su retiro, cada equipo que ha visitado le ha homenajeado en agradecimiento por su contribución en el futbol emelesero y en la selección nacional.

Sin embargo, Landon no quiere que estas celebraciones no sean distracciones, durante la mini-serie ante Seattle Sounders, ni para él ni para el equipo. Aunque no niega que “la semana pasada fue muy emotiva y probablemente ésta también lo sea. Lo bueno de esta semana es que tendremos otro partido en casa, entonces no es necesariamente el último partido pero me dará tiempo para apreciarlo todo. Será difícil para mí hacerlo antes del partido porque estoy muy motivado por ese encuentro en particular”.

Donovan asegura estar acostumbrado a la atención y a pesar de que ha tiene los ojos del mundo futbolístico sobre él, a veces no puede evitar que le afecte emocionalmente.

“Esto es algo que he hecho toda mi vida y lo veo como parte de mi trabajo. Soy humano y es inevitable no dejar que eso te llegue, pero siempre estoy concientizado de todo lo que sucede. Trato de usar toda esa energía positiva y lo pongo sobre el terreno de juego”, aseguró Donovan.

El delantero galáctico aseguró que extrañará a sus compañeros y los entrenamientos. Por esta razón trata de absorber y disfrutar al máximo cada partido y cada momento. “Este lugar ha sido para mí como mi casa. Estoy acá casi todos los días”, incluso aseguró que ha “cambiado mucho de viviendas pero siempre regreso aquí todos los días. No será mis últimas veces aquí, estaré por acá bastantes veces en el futuro. En cuestión de entrenamientos y juegos, lo voy a extrañar, eso es seguro”.

Ante Seattle, Donovan espera que sean partidos difíciles y apretados, tanto en Carson como en Seattle. Según el jugador “será una serie muy buena, no hay duda que se estarán enfrentando los dos mejores equipos de la temporada. Hay mucho en juego y todo depende de los resultados”.

El penúltimo partido de la temporada regular para Galaxy se jugará cuando reciba la peligrosa visita de Clint Dempsey y Seattle Sounders en el StubHub el domingo a las 8:30 p.m. hora del Este.