Quantcast
El Tiempo Latino
11:02 a.m. | 31° 12/15/2017

Argentino representa a latinos en “Frozen”


El patinador Pablo Saccinto es “Sven”, el simpático reno del show de Disney sobre Hielo

Milagros Meléndez-Vela | 10/24/2014, 1:21 p.m.
Argentino representa a latinos en “Frozen”
ESPECTÁCULO. Personajes del espectáculo “Frozen”, basado en la película taquillera. El patinador Pablo Saccinto representa al reno Sven (der.) | Feld Entertainment

El nuevo espectáculo de Disney sobre Hielo, “Frozen”, tiene a un argentino dentro de sus protagonistas, Pablo Saccinto, originario de la ciudad de Córdoba.

El patinador de 24 años, da vida a Sven, el simpático reno “con corazón de labrador” en el espectáculo, basado en la taquillera película Frozen que enloqueció a las niñas con un récord de ventas y se hizo acreedora a un Oscar como mejor canción por “Let it Go”.

Ser parte del espectáculo de Disney sobre hielo ha sido un sueño que Saccinto hizo realidad hace cuatro años. “De niño mi familia y yo no nos perdíamos un show cada vez que iba a nuestra ciudad”, expresó en una entrevista. “El primer espectáculo que vi fue ‘Hércules’ y me fascinó, creo que yo tenía 10 años”, dijo.

Desde entonces su sueño era patinar, pero no lo pudo lograr hasta que tuvo 17 años, cuando el centro comercial de la ciudad donde vivía abrió la única pista de patinaje. “Comencé a practicar y a practicar”, expresó Saccinto, quien estudió actuación y también se dedicó a la danza.

En 2009 cuando se enteró que los productores irían a Argentina para realizar una audición, no se la perdió. Con tres años de práctica sobre la pista de patinaje, Saccinto se jugó el todo por el todo para ser parte del show de “Finding Nemo”; pero no lo llamaron. Sin embargo, año después lo contactaron para el espectáculo de “Toy Story”. “No lo podía creer, aún cuando iba en el avión pensaba si no se habían equivocado”, sonrió.

Hoy se une a sus colegas que dan vida a la princesa Anna, su hermana Elsa, el aventurero Kristoff y el simpático muñeco de nieve, Olaf, entre otros.

Las funciones son el Patriot Center de Fairfax hasta el lunes 27. También en el Royal Farms Arena de Baltimore del 29 al 2 de noviembre. Boletos desde $25 a $105 en www.ticketmaster.com.