Quantcast
El Tiempo Latino
6:42 a.m. | 65° 7/22/2018

Un Clásico español minado de latinos


El duelo Real Madrid-Barcelona enfrentará a grandes estrellas de México, centro y Sudamérica

Miguel Guilarte | 10/24/2014, 11:10 a.m.
Un Clásico español minado de latinos
El colombiano James Rodríguez (der.) saluda a su compañero mexicano Javier "Chicharito Hernández. | Miguel Guilarte/ETL

Con dos nóminas cargadas de estrellas de Latinoamérica, el Real Madrid recibirá el sábado 25 al FC Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, en un clásico del fútbol español lleno de atractivos y expectativa.

El colombiano James Rodríguez, el costarricense Keylor Navas y el mexicano Javier “Chicharito” Hernández del Real Madrid estarán en su primer clásico. El FC Barcelona tiene en sus filas entre otros a los argentinos Lionel Messi y Javier Mascherano, los brasileños Neymar y Dani Alves, el uruguayo Luis Suárez y el chileno Claudio Bravo.

Entre los principales atractivos están el probable debut de Suárez, quien cumple cuatro meses de suspensión por morder al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil, una sanción que no le impidió su traspaso del Liverpool al Barcelona por 81 millones de euros. Suárez completó con Messi y Neymar en el Barça una de las delanteras más temibles del mundo.

Messi pudiera celebrar sus diez años en el club azulgrana estableciendo un nuevo récord de goles en el fútbol español si marca dos ante el Real Madrid para superar a Telmo Zarra.

Después de un comienzo de temporada un poco irregular, el brasileño Neymar aseguró esta semana que en Barcelona se siente “como en casa” y “feliz con todos sus compañeros” y ha afirmado “estar tranquilo”, a pesar de todas las polémicas sobre su fichaje.

Javier Mascherano se ha adaptado muy bien a los retos tácticos del Barcelona, hasta tal punto que se ha convertido en un central de garantías, mientras que Dani Alves es un veterano clave en la defensa central.

El portero chileno Claudio Bravo, ya establecido en la liga española, llega al clásico respaldado con el récord en el bolsillo como el meta con más tiempo imbatido en un inicio liguero. Bravo dijo que no le teme al ambiente del Bernabéu y que por el contrario “está más motivado” y que será emocionante enfrentar a Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y compañía.

Bravo tendrá que hacer frente en el clásico no sólo a Ronaldo y Benzemá sino al colombiano James Rodríguez, flamante fichaje del Real Madrid. El Madrid no vaciló en pagar 80 millones de euros al Mónaco francés para adquirir al goleador sudamericano, quien ha cumplido hasta el momento con dos goles marcados para la causa del Madrid en la liga.

“Chicharito” Hernández lleva tres goles con el Madrid en los pocos minutos que ha disputado. Y aunque casi no ha jugado, el costarricense Keylor Navas está listo para asumir los tres palos en cuanto el técnico Carlo Ancelotti lo decida ante el inminente bajón del capitán Iker Casillas.