Quantcast
El Tiempo Latino
10:08 p.m. | 75° 9/22/2017

Dispuestos en DC a “ganar” voto hispano


Santiago David Távara | 10/30/2014, 4:33 p.m.
Dispuestos en DC a “ganar” voto hispano
FUERZA. Candidatos y simpatizantes demócratas en una reunión en un restaurante el 28 de octubre en DC. | Santiago David Távara

Candidatos a distintos puestos en el Distrito de Columbia se mostraron dispuestos a “ganar” el respaldo de los votantes latinos en las elecciones generales del 4 de noviembre, aunque reconocieron el predominio abrumador de los demócratas en esa jurisdicción.

En un acto político el martes 28 de octubre en el restaurante The Grill of Ipanema, en el vecindario de Adams Morgan, salió a relucir entre otros temas la demora en el proceso de licencias de conducir a indocumentados, medida que entró en efecto en mayo de este año.

La candidata a concejal por el Distrito 1 de la ciudad, Brianne Nadeau, quien en las primarias demócratas de abril pasado derrotó al veterano Jim Graham, dijo que la ciudad debe “resolver lo más pronto posible” esas demoras. “Hay una lista de espera”, puntualizó.

Con respecto a sus planes, Nadeau puntualizó que sus prioridades incluyen vivienda asequible, fortalecimiento de las escuelas, buenos trabajos y “hacer que el gobierno funcione para la gente”.

“A poco días de las elecciones, no podemos confiarnos, hay que seguir trabajando duro por el voto, realizar foros comunitarios y tocar puertas”, enfatizó.

Lorie Masters, candidata a fiscal general del Distrito de Columbia, puntualizó la importancia del nuevo cargo que se ha creado en la ciudad y al que está postulando con otros candidatos. Masters manifestó que en caso de ganar el cargo de fiscal general de DC, va a analizar “el tipo de cambios” que se deben instrumentar”.

Los asistentes incluyeron además al presidente del Concejo, Phil Mendelson y la concejal Anita Bonds, entre otros.

El candidato demócrata a representante de DC “a la sombra” en el Congreso, Franklin García, se refirió a la importancia de “ganar el voto”. “Trabajo muy duro para que la gente salga a votar, porque hay que ganar el voto, no tienes que asumir que voten por ti solo porque tu nombre aparece en la boleta, sino hay que ganarlo”, recalcó.

Por su parte, Lilian Perdomo, candidata para la Junta Educacional para el Área 1 de DC, sostuvo que cuenta con el apoyo de grupos hispanos como el Latino Caucus y afroamericanos así como de sindicatos. “Uno de los retos es educar a nuestros niños para que tengan éxito”, indicó Perdomo, quien señaló que hay una gran cantidad de estudiantes latinos en las escuelas públicas, pero que en años recientes su rendimiento ha caído. Un gran porcentaje de los estudiantes reúnen los requisitos para almuerzos gratuitos, lo cual demuestra que la pobreza “es un reto grandísimo”, recalcó.

Un rostro nuevo en la política Rosa Rivas, de origen salvadoreño, quien aspira al puesto en la Comisión Asesora Vecinal (ANC, por sus siglas en inglés) en el distrito 1, que incluye el vecindario de Mount Pleasant, donde hay una importante población hispana. “Nunca he estado involucrada en la política, pero al ver las necesidades en Mount Pleasant, decidí lanzar mi candidatura. Los temas que me gustaría resolver son la seguridad y la limpieza en las calles”, recalcó.

A nivel de la alcaldía la demócrata, la actual concejal Muriel Bowser, es la favorita de los latinos frente a sus rivales independientes David Catania y Carol Schwartz.

La Asociación de Contratistas Hispanos (HCA, por sus siglas en inglés) expresó su respaldo a la candidata demócrata. “Bowser tiene la oportunidad de impulsar una nueva era de crecimiento y prosperidad para nuestro sector”, dijo en un comunicado el presidente emérito de la HCA, Alberto Gómez.

La presidenta de la HCA, María Patricia Corrales, sostuvo por su parte que Bowser es “la persona más calificada” para responder a las necesidades de la comunidad empresarial hispana.