Quantcast
El Tiempo Latino
4:34 a.m. | 74° 9/19/2018

Marco Pappa dice que El Salvador será difícil


Guatemala se mide a la selecta en la Copa Centroamericana en DC

Miguel Guilarte | 9/3/2014, 11:03 a.m.
Marco Pappa dice que El Salvador será difícil
El estelar atacante guatemalteco Marco Pappa durante el reconocimiento del terreno en el RFK el martes 2 de septiembre de 2014. | Jose Argueta para ETL

WASHINGTON.— El mediocampista guatemalteco, Marco Pappa, admitió que el partido ante El Salvador con el que su país debutará en la Copa Centroamericana “va a ser difícil” porque todos los equipos vienen blindados y en el torneo se verá lo mejor del fútbol de la región.

“Vamos a enfrentar a los mejores futbolistas de Centroamérica y nada será fácil”, dijo Pappa a El Tiempo Latino después de reconocer junto a sus compañeros la cancha del estadio RFK donde se jugará el partido este miércoles a las 9:30 PM, hora del este de los Estados Unidos.

“Cada jugador y cada selección vienen a dar lo mejor por su país con la idea de clasificar a la Copa de Oro y por qué no a la Copa América. Está muy lindo el reto. Espero que nos vaya muy bien, esa es la idea”, dijo en referencia a los cuatro cupos y medio que dará este torneo a la Copa de Oro de la Concacaf en 2015 y a la Copa América Centenario de 2016, ambas a jugarse en territorio estadounidense.

"Tenemos buenos jugadores, hay una selección que quiere hacer las cosas bien pero hay que demostrarlo en la cancha”, agregó el volante que juega en los Seattle Sounders de la MLS.

NÓMINAS | Conoce las convocatorias de todas las selecciones participantes

Hace mucho tiempo que Guatemala no destaca en los torneos de la región y mucho menos en las eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en las que le ha quedado debiendo a su afición un primer mundial de mayores.

“Quizás, pero yo soy guatemalteco, quiero defender a mis colores, a mi país”, argumentó Pappa ante esa realidad del fútbol chapín.

“Tal vez no se ha logrado lo que quisiéramos pero ahora tenemos una nueva oportunidad y estoy seguro que vamos a representar bien a nuestra nación”, afirmó el volante de 26 años de edad, que brilló al comienzo de su carrera con el Chicago Fire, luego se fue a jugar al neerlandés Heerenveen, en el que tuvo 12 apariciones, y después de dos años decidió regresar al fútbol norteamericano con el Sounders.

A sus 26 años, Pappa es junto a Carlos “Pescadito” Ruiz los dos jugadores de más experiencia internacional con que cuenta la selección que dirige el técnico argentino Iván Franco Sopegno.

“Mi idea de venir a la selección es que nos encontramos ante un nuevo reto, no se trata sólo de esta Copa sino de un nuevo proceso que nos llevará a las eliminatorias para el Mundial de Rusia. Seguro van a haber muchas cosas por aprender, esperemos que los jugadores jóvenes nos ayuden a encontrar los resultados que queremos y que vayan tomando experiencia en este tipo de partidos”, continuó Pappa sobre este grupo en el que sólo cuatro futbolistas juegan en el exterior.

Sobre el sistema más ofensivo del técnico Sopegno comparado con técnicos anteriores Pappa dijo que no tiene “mucho que mencionar” porque el martes fue su primer entreno con la selección.

“Con lo poco que he hablado con él sé que es un fútbol más de ataque que igual me favorece más a mí por mis cualidades y siempre es importante también mantener un bloque. Esperamos que haya un balance porque así como hay que hacer goles hay que defender también”, concluyó Pappa quien en 31 participaciones con la selección guatemalteca ha marcado seis goles.