Quantcast
El Tiempo Latino
10:00 p.m. | 79° 6/25/2017

Roca y "Ruso" Flores dicen no a los amaños


En víspera del partido en DC contra Guatemala

Miguel Guilarte | 9/3/2014, 12:07 p.m.
Roca y "Ruso" Flores dicen no a los amaños
El técnico de El Salvador Albert Roca durante un entreno con la Selecta. | EFE

WASHINGTON, DC.— El técnico de la selección de El Salvador, el español Albert Roca, afirmó que la Selecta saldrá a ponerle las cosas difíciles a Guatemala en el partido que jugarán el miércoles en el debut de ambos planteles en la Copa Centroamericana.

“Venimos a dar lo mejor del fútbol de El Salvador para clasificar al país a la Copa de Oro después de una etapa que ha sido un poco negra”, dijo Roca en rueda de prensa el martes en el estadio RFK.

Hacía alusión el estratega al escándalo de amaño de partidos que sacudió en 2013 a la Selecta cuscatleca que obligó al desmantelamiento y reconstrucción de una nueva selección.

“Hemos girado la página y venido aquí a demostrar que el fútbol en El Salvador no se ha muerto y que tiene la intención de pisar fuerte”, afirmó.

Desde la llegada de Roca, la selección de El Salvador ha cambiado un poco su sistema de juego porque se mueve el balón más a ras de pasto.

“Estamos en pleno desarrollo. No puedo decir yo que hayamos cambiado de la noche a la mañana porque esto es complicadísimo. Yo tengo a los jugadores un 20% del tiempo y trato de enfatizar el aspecto táctico. En lo físico trato de escoger a los jugadores que vienen más capacitados de sus clubes”, dijo Roca.

“Lo que me tiene contento es ver cómo los jugadores se han adaptado a este tipo de metodología y no están sufriendo sino que están ilusionados con este tipo de cosas. Incluso con esos dos amistosos que tuvimos ante España y Costa de Marfil dimos un buen tono y hubo cierta organización que la gente supo reconocer”.

“Ahora tenemos que evolucionar, (la Copa Centroamericana) es una competencia oficial pero con la liga (Liga Mayor) recién comenzada y los partidos de clubes de la Concacaf no hemos tenido el tiempo que hubiéramos querido”, sentenció Roca.

“No es una excusa y espero que con los pocos días que hemos podido entrenar juntos podamos ver algunos resultados positivos”, comentó.

Roca pidió “tener cuidado” a quienes pudieran pensar que ya El Salvador está listo para ganar un torneo como la Copa Centroamericana.

“Tenemos que ser conscientes del momento en que nos encontramos. Es una selección que tiene un promedio de 23 años y medio, es quizás la más joven en la historia de El Salvador y ha sufrido mucho porque se perdió toda una generación. No podemos ahora venir a presionar a estos jóvenes a que ganen un torneo que nunca se ha ganado”, advirtió.

Andrés “Ruso” Flores promete que no habrán amaños

El capitán de la Selecta, Andrés “Ruso” Flores dijo que es una suerte que sus compañeros la eligieron capitán y aseguró que en este grupo no habrá amaños.

“He tenido la suerte de que mis compañeros me hayan elegido capitán. Sé que es un grupo bastante joven y he tenido la suerte de vivir un par de experiencias anteriormente. Lo importante es que el grupo esté lleno de gente que entiende la responsabilidad que significa vestir la casaca salvadoreña”, subrayó.

Los organizadores de la Copa Centroamericana anunciaron el martes en rueda de prensa que todos los jugadores tienen que firmar para comprometerse a no amañar partidos.

“En este grupo no hacía falta esa firma porque nosotros estamos comprometidos. Sabemos que anteriormente hubo errores y nosotros entendemos nuestro compromiso. Éste es un grupo muy sano, muy joven y con mucha hambre de salir adelante. La gente no debe estar preocupada por supuestos amaños”, concluyó Flores.