Quantcast
El Tiempo Latino
10:23 a.m. | 49° 12/12/2018

El Salvador se juega la vida ante Honduras


Miguel Guilarte | 9/7/2014, 9:05 a.m.
El Salvador se juega la vida ante Honduras
Los jugadores de la selección de El Salvador tendrán ante Honduras que corregir los errores que cometieron ante Guatemala, según dijo su técnico Albert Roca. | EFE

WASHINGTON, DC.— El técnico de El Salvador Albert Roca y sus jugadores Darwin Cerén y Rafael Burgos aseguraron que intentarán “no cometer los mismos errores que ante Guatemala”, para tratar de ganar a Honduras el domingo en el Cotton Bowl de Dallas, TX, en su segundo partido de la XIII edición de la Copa Centroamericana.

La Selecta cayó el miércoles ante Guatemala 2-1 en el estadio RFK de Washington en una actuación que fue considerada como “buena” por Roca, quien también admitió que hará ajustes ante Honduras, equipo que sí ganó su compromiso de la fecha inaugural ante Belice 2-0 con dos autogoles.

“Honduras está claro que es un equipo joven que ha cambiado un poco en lo que respecta al Mundial y tiene envergadura, un peso específico y jugadores que pueden hacer mucho daño”, dijo Roca en la rueda de prensa después del partido en DC.

“Habrá que esperar que nuestros jugadores estén aún más atentos porque es una selección que tiene mucha experiencia en este tipo de competencias al igual que su entrenador (Hernán Medford)”, agregó Roca, quien asumió el mando de la selección salvadoreña en mayo.

Anticipó el estratega español que esperan “hacerlo lo mejor posible y complicarle las cosas” a Honduras, al tiempo que reconoció que hará ajustes en su alineación y planteamiento “porque siempre hay retoques que se deben hacer” para hacer las cosas diferentes que lo que hicimos ante Guatemala. “Vamos a salir con aspiraciones de ganar”, subrayó.

Después de felicitar a Guatemala y destacar que “era favorito por experiencia y por poseer jugadores curtidos en la cancha” Roca lamentó que la Selecta no haya tenido fogueos antes de venir a este torneo que por primera vez se realiza en los Estados Unidos.

“Es una lástima no haber tenido fogueos, creo que eso nos ha perjudicado. Salimos un poco acelerados, pero hay que analizar los puntos fuertes y débiles que hemos tenido al igual que los puntos fuertes y débiles que ha mostrado Honduras (ante Belice) y explotarlos, no podemos llorar con este resultado”, expresó sobre esta sexta derrota en diez juegos oficiales ante los chapines en esta Copa de la UNCAF desde 1991.

Doce años han pasado desde la última oportunidad que le ganó la Selecta a Guatemala en 2002 pero Roca exige que no se presione mucho a esta nueva generación porque hay que darle tiempo.

“Evidentemente perdimos una generación con todo lo que ha sucedido (amaños y suspensiones) y este grupo no merece toda esa presión por cambiar lo que otros han dejado. Por eso digo que el equipo ha estado bien, me ha gustado, ha dado la cara y no me arrepiento. Es un fútbol de jóvenes que tienen muchas ganas y que seguro lo van a hacer muy bien pero les tenemos que dar tiempo, tienen un futuro garantizado”, expresó Roca.

Por su parte el goleador de El Salvador, Rafael Burgos, quien con su gol ante Guatemala se convirtió con 5 goles en el máximo goleador de la Azul en Copa Centroamericana de la UNCAF desde 1991, dejando atrás nada menos que a Raúl Díaz Arce, expresó a El Tiempo Latino:

“Ahora conocemos un poco el tipo de juego que mostró Honduras ante Belice y pienso que la estrategia que utilizará el profesor (Roca) nos ayudará para atacar sus puntos débiles y buscar la forma de contrarrestar sus virtudes. Le tenemos respeto a toda selección a la que nos enfrentamos pero nunca mostramos temor por ninguna”.

Cerén coincidió con Roca y Burgos al señalar que tratarán de “no cometer los mismos errores y aprender la lección” para mejorar lo que hicimos ante Guatemala y de sacar un resultado ante Honduras.