Quantcast
El Tiempo Latino
12:01 a.m. | 49° 12/14/2018

Copa Centroamericana: Guatemala imparable


El Salvador venció a Honduras y sigue con vida

EFE | 9/8/2014, 1:04 p.m.
Copa Centroamericana: Guatemala imparable
Marco Pappa (izq.) festeja uno de sus dos goles con los que dio el triunfo a Guatemala ante El Salvador en el primer partido de la Copa Centroamericana, en el estadio RFK de Washington, DC. | Jose Argueta para ETL

La selección de Guatemala volvió a mostrar el gran momento por el que atraviesa al vencer por 2-1 a la de Belice en la segunda jornada de la Copa Centroamericana, que se disputa en cuatro sedes de Estados Unidos, y pasó a encabezar el Grupo A.

Guatemala, con goles de Carlos Ruiz Gutiérrez, al minuto 26 de la la primera parte, y al 51 del arquero Shane Orio, de Belice, que se lo metió en propia meta, fue siempre superior al equipo rival y se mantiene invicta con seis puntos después que en la primera jornada, disputada en Washington, ganó también 2-1 a El Salvador.

El gol del honor de Belice, que está eliminada y sin conocer la victoria al haber perdido en Washington por 0-2 ante Honduras, llegó al minuto 80 por mediación del delantero Deon McCaulay.

Guatemala mostró de nuevo una buena disposición táctica y orden en el centro de campo, que se nota el trabajo hecho por el nuevo seleccionador, el argentino Iván Sopegno, además de tener facilidad rematadora con hombres como Marco Pappa y el propio Gutiérrez.

El próximo rival de Guatemala será Honduras cuando se enfrenten el miércoles, en el BBVA Compass Stadium, de Houston, donde está programada la tercera jornada de la fase de grupos, mientras que Belice lo hará frente a El Salvador, que se mantuvo con vida al ganar por 1-0 en el duelo con los catrachos.

El duelo entre Honduras, bajo la dirección del costarricense Hernán Medford, y El Salvador, que dirige el español Albert Roca, se decidió con el gol que marcó a los 67 minutos el centrocampista Richard Menjívar.

Aunque los dos equipos tuvieron oportunidades de gol, al final no pudieron concretarlas hasta que surgió Menjívar y marcó el del triunfo que mantuvo con vida a El Salvador.

El triunfo salvadoreño favoreció a Guatemala, que le vale el empate cuando se enfrente a Honduras, que estará en la necesidad de ganar si quiere seguir y que El Salvador no golee a Belice.

Dentro del Grupo B, el duelo principal fue el que protagonizaron Costa Rica, que defiende el título de campeona, y Panamá, que llega con las máximas aspiraciones y al final lograron un empate, que mantiene a los ticos al frente de la clasificación, ya que descansó la selección de Nicaragua que también les acompaña.

El partido, disputado en el Cotton Bowl de Dallas, la segunda sede elegida para la competición, no defraudó, al menos en cuanto a la emoción que generó el marcador que le fue claramente favorable a Panamá tras conseguir ponerse con la ventaja de 2-0.

Los goles canaleros llegaron al minuto 51 por mediación del veterano delantero Blas Pérez, que milita en el equipo local del FC Dallas, de la Liga Profesional de Fútbol (MLS), y de Roberto Nurse, a los 71.

Se pensaba que con el gol de Nurse, que había entrado en el 27 de la primera parte por Nicolás Armando Muñoz, el partido ya estaba sentenciado a favor de Panamá, pero una vez más la defensa del combinado nacional canalero no respondió.