Quantcast
El Tiempo Latino
12:28 a.m. | 73° 6/25/2018

El Salvador clasifica a la Copa de Oro 2015


Derrotó 2-0 a Belice en la Copa Centroamericana

Redacción/MLS | 9/10/2014, 10:51 p.m.
El Salvador clasifica a la Copa de Oro 2015
Los aficionados salvadoreños en Estados Unidos podrán disfrutar de la nueva Selecta en la Copa de Oro 2015. | Pedro Soro para ETL

Con una anotación de Rafael Burgos y otro golazo de Arturo Álvarez, la afición salvadoreña celebró a lo grande el triunfo 2-0 sobre Belice miércoles en BBVA Compass Stadium que a la vez les garantizó a La Selecta el segundo lugar del Grupo A sin importar lo que sucediera en el partido de Honduras contra Guatemala que cerraría la fase de grupos de la Copa Centroamericana.

La victoria de El Salvador también significó un boleto directo a la Copa Oro para el equipo del español Alberto Roca que ahora enfrentará en la fase final por el tercer lugar a su similar de Panamá el sábado 13 de septiembre en Los Ángeles, California.

El Salvador tomó la iniciativa desde el inicio del encuentro pero sus llegadas no lograban tener la necesaria profundidad para inquietar al meta Wooodrow West. En los primeros quince minutos quedó muy claro que los caribeños iban a apostar al contragolpe y por poco les dio resultado la estrategia al minuto 15 cuando el atacante Daniel Jiménez se escapó para sacar un disparo cruzado y elevado que paso muy cerca de la portería salvadoreña defendida por el portero Henry Hernández.

El dominio cuscatleco parecía que se iba reflejar en el marcador antes del minuto 20 cuando Rafael Bu8rgos recibió un excelente pase que lo dejo en el área grande frente al portero de Belice que achicó bien y desvió el disparo de atacante salvadoreño.

El Salvador siguió dictando el partido pero Belice se defendía con sus hombres y no permitía que se abrieran espacios para que los dirigidos por Roca pudieran crear opciones de gol.

Comenzando el segundo tiempo Burgos siguió con su mala racha y volvió a fallar una inmejorable oportunidad cuando se desmarcó en el área para rematar de cabeza completamente solo pero su cabezazo se fue desviado de la portería de West.

Sin embargo Burgos tendría su revancha al minuto 48 y la tercera fue la vencida para el jugador del Minnesota United de la Liga American de los Estados Unidos. Burgos le marcó bien el pase a Richard Menjivar que con un pase de tres dedos le puso un excelente balón con ventaja, Burgos controló bien el esférico antes de sacar un disparo cruzado que finalmente venció a West.

El Salvador se creció aún más después de la anotación y puso contra la pared a Belice que no tenía mayor reacción.

La ampliación del marcador llego al minuto 69 cuando Arturo Álvarez controló el balón y se dirigió a la portería de Belice a toda velocidad por el centro donde se quitó a un defensa con un quiebre a la izquierda y al ingresar al área grande sacó un disparo violentó de pierna derecha que solamente pudo ser detenido por las redes de la portería.

El BBVA Compass Stadium estalló en celebración con la anotación de Álvarez ya que el jugador se formó en Houston durante su carrera juvenil con el club Bear Creek United.

Belice tuve algunas oportunidades de descontar pero el meta salvadoreño, Henry Hernández estuvo a la altura.