Quantcast
El Tiempo Latino
5:16 a.m. | 30° 12/15/2017

Los niños consumen demasiado sodio


La mayoría procede de alimentos preparados comprados en tiendas

El Tiempo Latino/redacción, EFE | 9/12/2014, 11:11 a.m.
Los niños consumen demasiado sodio
SODIO. Recomiendan controlar la cantidad que consumen los niños. | EFE

Más del 90 por ciento de los niños en Estados Unidos consumen más sodio de lo recomendado, lo que los expone a un mayor riesgo de padecer de presión arterial alta y enfermedades cardiacas en un futuro, de acuerdo con un informe de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

El estudio encontró que cerca del 43 por ciento del sodio que consumen los menores entre 6 y 18 años proviene de los 10 alimentos que comen con más frecuencia: pizza, pan y panecillos, fiambres y carnes curadas, refrigerios salados, emparedados, queso, hamburguesas de pollo, trozos de pollo empanizados (nuggets), platos con pasta, platos con comida mexicana y sopas.

“Muchos niños están consumiendo demasiado sodio y el resultado puede ser un mayor riesgo de tener presión arterial alta y enfermedades cardiacas en el futuro”, declaró Tom Frieden, director de los CDC.

Cerca del 65 por ciento del sodio proviene de alimentos preparados comprados en las tiendas, el 13 por ciento del consumo en restaurantes de comida rápida y pizzerías, y el 9 por ciento representa a alimentos de los comedores escolares.

El reporte señala que los niños en Estados Unidos consumen un promedio de cerca de 3300 miligramos de sodio al día antes de que se agregue sal en la mesa. Esta cifra es mucho mayor de los 2300 miligramos por día que las guías alimentarias.