Quantcast
El Tiempo Latino
10:06 p.m. | 75° 9/22/2017

Maidana y Mayweather se juegan su honor


El argentino busca vengar la derrota que "Money" le propinó en mayo

Miguel Guilarte | 9/12/2014, 11:04 a.m.
Maidana y Mayweather se juegan su honor
El argentino Marcos “Chino” Maidana (izq.) intercambia golpes con el estadounidense Floyd Mayweather Jr. durante el primer combate entre ambos el pasado 3 de mayo. | Cortesia Showtime

¿Será capaz el retador argentino Marcos “Chino” Maidana de propinar a Floyd “Money” Mayweather la primera derrota de su ilustre carrera boxística?

La respuesta se sabrá el sábado 13 cuando ambos púgiles se enfrenten en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas en la cartelera denominada “Mayhem: Mayweather vs. Maidana 2”. El pleito será transmitido por Showtime en Pay Per View a las 8 pm, hora del este de los Estados Unidos.

El combate está pautado a doce asaltos y pondrá en juego las coronas del peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), así como el cinturón súper welter del CMB en poder de Mayweather.

Será una revancha de la pelea que “Money” Mayweather (46-0, 26 KOs) le ganó el 3 de mayo a Maidana (35-4, 31 KOs), quien al llegar a Las Vegas el martes dejó claro que espera completar la tarea que, según dijo, dejó inconclusa en el primer enfrentamiento contra su poderoso rival.

“Tengo 12 rounds para terminar el trabajo. Mayweather no es lo que parece. Yo lo pude alcanzar fácilmente la primera vez, y ahora voy más preparado”, dijo Maidana a los cientos de periodistas que lo esperaban a su llegada a la ciudad.

Esa tarea no será nada fácil para el púgil sudamericano. Mayweather ha sido campeón del mundo once veces en cinco divisiones diferentes, nunca ha perdido y sigue siendo considerado el mejor boxeador libra por libra.

Mayweather fue más contundente que en otras ocasiones al afirmar cómo piensa que terminará la pelea. “Estoy bastante seguro que él va a ir por el nocaut. Yo voy a buscar el nocaut, así que va a ser un show increíble”, dijo.

Y cuando le preguntaron qué se necesitará para vencer a Maidana, Mayweather fue concreto .“Sangre, sudor y lágrimas”.

Mayweather Jr. noqueó a 13 de sus primeros 15 oponentes, pero sólo se ha impuesto por la vía del cloroformo en una ocasión desde el 2010, mientras que Maidana nunca ha perdido por KO en sus 35 peleas. “La primera pelea fue muy buena y Maidana tiene el deseo de vencerme, pero todos verán la diferencia en esta revancha. Voy a ser más rápido y más fuerte. Maidana siempre pelea de la misma forma. Yo, en cambio, soy versátil, capaz de hacer muchas cosas. Boxeo, contragolpeo, me muevo. La única forma en que él me puede ganar es por nocaut y eso nunca va a suceder’’, aseguró Mayweather. El combate promete ser una encarnizada batalla, gracias a la oposición que le hizo Maidana a Mayweather en la anterior pelea, que dejó a muchos pensando sobre el comienzo del fin del púgil estadounidense.