Quantcast
El Tiempo Latino
1:12 p.m. | 86° 6/23/2017

Floyd Mayweather sigue siendo el rey


Derrotó por decisión unánime al argentino Marcos Maidana

EFE | 9/14/2014, 9:55 a.m.
Floyd Mayweather sigue siendo el rey
Floyd Mayweather Jr. está más cerca de cerrar el pacto para enfrentarse a Manny Pacquiao el próximo 2 de mayo. | EFE

El estadounidense Floyd Mayweather Jr., retuvo sus coronas de peso welter, versiones Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial (AMB), y el junior mediano del CMB, al derrotar nuevamente al argentino Marcos Maidana, esta vez por decisión unánime en 12 episodios.

La pelea de revancha por el combate que se llevó a cabo el 3 de mayo pasado, y que en esta ocasión se realizó nuevamente en el Grand Garden Arena, en Las Vegas, tuvo a un solo luchador que llevó el control de las acciones de principio a fin sobre el cuadrilátero, a Mayweather Jr., que para el combate tendrá unas ganancias garantizadas de al menos 32 millones de dólares o 24 millones y medio de euros.

Como se esperaba, la pelea no tuvo ninguna trascendencia deportiva, porque Maidana, que había bajado de peso, nunca fue un rival del campeón invicto estadounidense, que le permitió la revancha para seguir con su estrategia de ganar el máximo posible de dinero, antes que decida retirarse o hacer el esperado duelo con el filipino Manny Pacquiao.

Los tres jueces que calificaron la pelea dieron puntuaciones de 115-112, 116-111 y 116-111 favorables a Mayweather Jr., que esta vez también debutó como promotor solitario de su pelea, lo que le permitirá conseguir una mayor ganancia, aunque no se espera que la venta de los derechos de la televisión de pago sean importantes.

Mayweather lució en plena forma, controlando el cuadrilátero y la distancia con rápidos y poderosos directos, con los que mantuvo a Maidana alejado, y que en sólo pocas ocasiones pudo llegar al cuerpo del estadounidense.

Además de la velocidad de manos de Mayweather, su juego de piernas, rápidas para entrar a conectar y alejarse inmediatamente de la zona de peligro, fueron claves para que consiguiera el triunfo ante Maidana, que lució fuera de distancia.

El cuarto asalto fue uno de los mejores para Maidana, en el que castigó fuerte a su rival y lo mantuvo sobre las cuerdas.

Pero Mayweather aprendió rápido la lección de no ceder al argentino entrar más allá de la distancia permitida y volvió a su táctica de velocidad, castigando y alejándose de la zona peligrosa.

Aparentemente en el octavo episodio, Maidana mordió la mano a Mayweather, quien se quejó ante el árbitro, pero ante la falta de evidencia la pelea continuó.

El castigo que propinaron a Maidana lo obligó incluso a dirigirse al banquillo de descanso equivocado en el noveno episodio, lo que demostró que el valiente púgil argentino ya había abandonado toda esperanza, inclusive buscar un golpe de suerte que pudiese cambiar la historia de la pelea y dar la sorpresa.

Al concluir la pelea Mayweather dejó su marca en 47-0, con 26 nocáuts, y Maidana la vio caer a 35-5, con 31 nocauts, aunque su recompensa fue llevarse una bolsa garantizada de tres millones de dólares y la parte proporcional que le corresponda por los derechos de la televisión de pago.

En la primera pelea que ambos sostuvieron el pasado mayo, Mayweather Jr. también se adjudicó una bolsa económica de al menos 32 millones de dólares o 24 millones y medio de euros.