Quantcast
El Tiempo Latino
11:19 p.m. | 49° 11/12/2018

Salvadoreños celebran a lo grande


Santiago David Távara | 9/15/2014, 2:09 p.m.
Salvadoreños celebran a lo grande
Diversos grupos animaron el festival Salvadoreñísimo el domingo 14 en Maryland. | Santiago David Távara

Las instalaciones del Fairgrounds en Gaitherburg, Maryland, se vistieron de celeste y blanco por la celebración del festival Salvadoreñísimo en un soleado y fresco domingo 14 de septiembre.

Entre los asistentes se encontraba el trabajador salvadoreño de construcción, Jaime Antonio Hernández, quien fue acompañado de su pequeña hija, para bailar, disfrutar, comer comida típica y de paso aprovechar en tomarse una foto con el colorido personaje El Cipitío.

“El Cipitío me recuerda mi infancia cuando veíamos los programas educativos”, dijo Hernández a El Tiempo Latino.

photo

Santiago David Távara

El personaje Cipitío y el salvadoreño Jaime Antonio Hernández, acompañado de su hija, en festival el domingo 14 de septiembre en el Fairgrounds en condado de Montgomery, MD.

José Rolando Menéndez Castro, quien desde hace más de dos décadas representa al Cipitío en su país, pidió a la comunidad a que “no se olviden de nuestras costumbres ni de nuestras tradiciones.

“Quiero pedir a los niños que no aprendan cosas negativas, que practiquen los valores, el amor al estudio, el respeto a la naturaleza y que no consuman drogas nunca en su vida, ni aguardiente”, aconsejó.

El festival, que se realiza en el marco de la celebración de la Independencia Centroamericana y las conmemoraciones por el Mes de la Herencia Hispana, contó con la participación de reconocidas agrupaciones artísticas.

Entre otros se encontraban Héctor Acosta “El Torito”; Aniceto Molina, Orquesta San Vicente, Marito Rivera, Las Chicas Roland’s y el personaje “La Tenchis Celiber”.