Quantcast
El Tiempo Latino
1:21 a.m. | 49° 12/14/2018

Gran aporte de los negocios hispanos


Redacción-EFE | 9/19/2014, 11:33 a.m.
Gran aporte de los negocios hispanos
Javier Palomarez, presidente de la USHCC. | Santiago David Távara

A pocos días de la Convención anual de la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos (USHCC, por sus siglas en inglés). en Salt Lake City (Utah) del 21 al 23 de septiembre, Palomarez aseguró que “el espíritu emprendedor de los latinos” es un rasgo inherente de su cultura, como el de “crear lazos con la comunidad en la que vivimos”.

Prueba de ello es “la contribución anual de más de $468.000 millones a la economía del país” por parte de los empresarios hispanos, puntualizó.

Después de Chicago, Los Ángeles, Miami y Dallas, Salt Lake City ha sido elegida para acoger la 35 Convención anual de las USHCC, con la participación de unas 7.000 personas entre líderes empresariales y representantes.

Este año participarán la líder de la minoría demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi; la directora de la Administración de Pequeños Negocios (SBA), María Contreras-Sweet, y el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Julián Castro.

Pelosi será distinguida con el premio “Excellence in Leadership”. En este sentido, el presidente de las USHCC destacó la labor de la mujer hispana en el país. “Son las hispanas que lideran el crecimiento económico”, son el segmento de la población que ha contribuido más a la recuperación de la economía tras la recesión entre 2007 y 2009, aseguró Palomarez en entrevista con la agencia EFE.

Por otra parte, las pequeñas empresas son las responsables de “la creación del 70 por ciento de los nuevos empleos”, y la mayor parte de esas empresas son promovidas por los empresarios hispanos. Palomarez destacó la iniciativa de los latinos que “lideran la creación de empresas en el país, con una relación de 3 a 1 respecto al resto”, y son solo superados por “la iniciativa empresarial de la mujer latina, con 4 a 1”, aseguró.

Sobre el tema de inmigración, Palomarez dijo que una reforma “es esencial de cara a impulsar el crecimiento de la economía”.

Ésa es una idea que compartes los grandes líderes de las mayores empresas del país, como “la red social de Facebook, la empresa de bebidas Coca-Cola o la de telecomunicaciones ATT”, agregó.

De acuerdo con una encuesta de la entidad TD Bank realizada en mayo pasado a propietarios de pequeños negocios, el 92 por ciento de los hispanos mencionaron el control y la flexibilidad como ventajas fundamentales de ser dueños de su propia empresa, y más de la mitad, el 61 por ciento, atribuyen esas ventajas como impulsores clave de su felicidad.

“Muchos propietarios hispanos disfrutan la independencia y la capacidad de determinar sus propios horarios”, dijo Jay DesMarteau, jefe de pequeños negocios de TD Bank.