Quantcast
El Tiempo Latino
6:29 a.m. | 63° 5/25/2018

Puerto Rico aspira a ser líder en turismo médico


Redacción/ETL | 9/23/2014, noon
Puerto Rico aspira a ser líder en turismo médico
Firma del acuerdo colaborativo entre el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico (DDEC) y la Asociación de Turismo Médico (MTA, por sus siglas en inglés) que tuvo lugar el 23 de septiembre en Washington, DC. De izquierda a derecha: Waleska Crespo, directora del Centro Cardiovascular de Puerto Rico; Juan Eugenio Hernández Mayoral, director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico; Francisco Bonet, director ejecutivo de la Corporación de Turismo Médico para Puerto Rico; Ingrid Rivera, directora de la Compañía de Turismo de Puerto Rico; Francisco Chévere, director de Comercio y Exportación; y Domingo Cruz, presidente de la Asociación de Hospitales de Puerto Rico. Al frente, Alberto Bacó, secretario de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico y Renee Stephano, presidenta de MTA. | CORT. MTA

El Gobierno de Puerto Rico tomó un paso importante en sus esfuerzos por convertirse en líder en el campo de turismo médico en el Caribe y América Latina.

El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico (DDEC) suscribió un acuerdo con la Asociación de Turismo Médico (MTA, por sus siglas en inglés) para proporcionar capacitación, asesoramiento y certificaciones a todos los componentes del sector de turismo médico.

El acuerdo se firmó como parte del Congreso Mundial de Turismo Médico y Cuidado de la Salud que se celebró en Washington D.C. del 20 al 24 de septiembre.

“Nuestro enfoque es capacitar un selecto grupo de proveedores, tanto clínicos como de logística y servicios turísticos, para convertir el turismo médico en uno de los motores de nuestro desarrollo económico, fomentar la exportación de servicios y la generación de empleos”, explicó Alberto Bacó, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio.

Puerto Rico cuenta con una serie de ventajas que lo posicionan como un destino único para el turismo médico.

Entre ellas se encuentra la infraestructura de servicios integrados de salud más avanzada del Caribe y América Latina, la utilización de los mismos estándares y regulaciones que aplican en Estados Unidos. La gran mayoría de sus hospitales están acreditados por la Comisión Conjunta Acreditadora de Hospitales (JCAHO, por sus siglas en inglés) y una gran cantidad de profesionales de la medicina egresados de las más prestigiosas universidades estadounidenses y debidamente certificados por las juntas médicas correspondientes.

“Constituiremos una alternativa real en el mercado con una oferta única que garantice a los pacientes y familiares que nos visiten una estadía de primera, con precios altamente competitivos los cuales fluctúan entre un 40 por ciento a un 60 por ciento más económicos que en Estados Unidos”, añadió Bacó.

De acuerdo a Renee Marie Stephano, presidenta de la MTA, este acuerdo evidencia el peritaje y alcance de la organización que representa. “Por su compromiso con el desarrollo de servicios de calidad en todos los sectores de servicio, Puerto Rico reúne todas las características para convertirse en un jugador exitoso en esta industria en un futuro muy cercano”, expresó Stephano.