Quantcast
El Tiempo Latino
5:59 p.m. | 50° 11/17/2017

Chef Carlos Delgado, innovación peruana


Combina la frescura tradicional con el sabor del gourmet en Ocopa

Alberto Avendaño | 9/26/2014, 12:37 p.m.
Chef  Carlos Delgado, innovación peruana
FUSIÓN. Sabor peruano y creatividad en Ocopa, con el chef Delgado. | Archivo ETL

Nació y se crió en el Puerto del Callao, en Lima, Perú, bajo la atenta mirada de su abuelita de quien heredó una pasión por la cocina con tan solo 4 años. Esos son los recuerdos sabrosos y entrañables de quien hoy es el chef Carlos Delgado. Su familia, dice, siempre encontraba un momento para disfrutar alrededor de una mesa.

“Es una tradición familiar que espero que herede mi hija Sophia”, dice el chef.

Delgado llegó a Estados Unidos con 11 años, pero ya entonces tenía experiencia en la cocina y con 16 se convirtió en cocinero a tiempo completo. La cocina, asegura, le ayudó a encontrarse a si mismo.

Lo define la cultura peruana, pero su estilo va más allá. El chef Delgado ha liderado equipos de cocina en importantes restaurantes del área metropolitana para los que ha creado sensacionales menús. Ha sido chef ejecutivo de Smith Commons, The Caucus Room y Boveda Restaurants, demostrando que su juventud añade experiencia y creatividad a las artes culinarias.

En su nueva aventura —Ocopa— Delgado trae el sabor del mar con su maki sushi o la causa. Además, sus creativos helados refrescaron el final del verano washingtoniano en la calle H, al noreste de DC.

Ocopa no es solo una oportunidad para degustar sabores peruanos, sino el lugar de apreciar de primera mano el talento de un joven chef que define lo que hace con una sola, simple y sabrosa palabra: cocina.