Quantcast
El Tiempo Latino
7:56 p.m. | 49° 11/13/2018

Embajador peruano elogia iniciativas del Smithsonian


Osos andinos debutan en el Zoológico de DC

Santiago David Távara | 4/1/2015, 11:35 a.m.
Embajador peruano elogia iniciativas del Smithsonian
El embajador de Perú ante la Casa Blanca, Luis Miguel Castilla, habla con periodistas el 26 de marzo sobre los oseznos andinos en el Zoológico Nacional de Washington. | Santiago David Távara

photo

Santiago David Távara

Juan Rodriguez, cuidador de animales del Zoológico Nacional del Smithsonian con la presentadora de Despierta América.

El embajador de Perú ante la Casa Blanca, Luis Miguel Castilla, elogió las iniciativas recientes del Instituto Smithsonian, que aglomera el complejo de museos más grande del mundo, para mostrar la diversidad cultural del país suramericano en la capital de EE.UU.

El esfuerzo del Smithsonian, en conjunto con las autoridades peruanas, “es una demostración de nuestra gran cultura que no es solamente una cultura milenaria, precolombina, sino también una cultura contemporáneas que muestran la migración que habido en nuestro país de los andes a la costa, lo cual es reconocido por muchos visitantes”, indicó.

“La idea es llevar a Perú fuera de nuestro país”, puntualizó el diplomático a periodistas el 26 de marzo luego de una ceremonia en el Zoológico de Washington para bautizar a los juguetones oseznos andinos “Mayni” y “Muniri”, ambos nacidos en EE.UU., que son los nuevos vecinos de los famosos pandas.

“Lo importante es el esfuerzo del Smithsonian de crear el hábitat para que pueda haber una continuación de esta especie que está en vías de extinción y cualquier esfuerzo que conlleve a eso es bienvenido”, puntualizó Castilla.

photo

Santiago David Távara

Los juguetones oseznos andinos Mayni y Muniri debutarán el 28 de marzo el Zoológico Nacional del Smithsonian en Washington DC.

El embajador puntualizó que “nuestros ositos van a vivir felices con sus vecinos pandas, y creo que esta diversidad de países de donde provienen estos animales demuestra la apuesta por el gobierno estadounidense y peruano de hacer una agenda conjunta de preservación de nuestra fauna y flora silvestre”.

Con respecto al famoso Folklife Festival auspiciado por el Smithsonian en la explanada del Monumento a Washington, el embajador sostuvo que en esa temporada de verano llegan un millón de visitantes a recorrer los distintos puntos turísticos de la zona metropolitana.

“Van a ser 12 culturas que se van a desplegar en el Washington Mall durante el fin de semana del 4 de julio”, que son las fiestas patrias estadounidenses, señaló.

El diplomático puntualizó que durante el Folklife, que el año pasado celebró la cultura de China y en años anteriores celebró a México y Colombia, “se van a demostrar la cultura gastronómica, las culturas vivas y la música durante dos semanas”.