Quantcast
El Tiempo Latino
10:45 p.m. | 70° 7/21/2018

Inscripción en nuevas escuelas internacionales en Maryland


Para estudiantes cuyo primer idioma no es inglés

Santiago David Távara | 4/1/2015, 12:19 p.m.
Inscripción en nuevas escuelas internacionales en Maryland
Lydia Rivas (izq.), con dos hijos, dijo que las escuelas de Langley Park estarán más cerca de su vecindario. A la der., Maritza González, asistenta al superintendente de Educación sobre Diversidad en las Escuelas Públicas del Condado de Prince George’s durante un anuncio en julio de 2014 sobre el establecimiento de dos nuevos centros escolares. | Santiago David Távara

Las Escuelas Públicas del Condado de Prince George invitan a las familias a inscribir a sus hijos en dos nuevas escuelas públicas internacionales, una en Langley Park y la otra en Largo, en Maryland. La solicitud es solamente para estudiantes del programa de inglés para personas que hablan otro idioma (ESOL, por sus siglas en inglés). El plazo de inscripción vence el 15 de abril.

La responsable de escuelas comunitarias de la organización CASA, Martiza Solano, dijo a El Tiempo Latino que "las escuelas van a abrir en agosto y las familias tienen la oportunidad de buscar información” sobre las mejores opciones para sus hijos.

”Estamos haciendo visitas a todas las escuelas en Prince George’s, queremos que los padres hablen con sus hijos", indicó. Los padres de familia pueden entregar las solicitudes a los consejeros escolares o enviarlas por correo.

"Las vacantes son para un total de 200 estudiantes y si hay más, habrá una lista de espera y una lotería, es decir, que serán seleccionados al azar. Los solicitantes deben tener menos de 16 años para el 25 de agosto, que es cuando comienzan las clases y haber sido clasificado como estudiantes bajo el programa ESOL", informó Solano.

"Hay una gran cantidad de jóvenes inmigrantes que han llegado no solo de los países latinoamericanos sino de países como Irak, Camerún o Vietnam", manifestó.

Para los estudiantes que actualmente están asistiendo a las escuelas públicas de Prince George’s, se recomienda que busquen el número de estudiante en la tarjeta de calificaciones o que los padres vayan a la escuela de su hijo y lo pidan.

Para los estudiantes nuevos en el sistema escolar, los padres o tutores legales tendrán que hacer una cita para una evaluación de competencia del Inglés y obtener un número de identificación de estudiante. Para el día de la cita es necesario presentar pruebas de domicilio y la partida de nacimiento original.

Los interesados pueden llamar a la Oficina de Orientación para Estudiantes Internacionales 301.445.8460 o a CASA al 301-237-8168.

Para enterarse donde está localizada la escuela designada para su vecindario visitar http://gis.pgcps.org/schoolfinder/findschool2.asp o llamar al 240.270.2434.

Hay MUCHAS maneras de solicitar, ya sea pidiendo un formulario al consejero o maestro de ESOL, por internet o recogiendo una solicitud en CASA, 8151 15th Ave Hyattsville, MD 20783, o acudir a International Student Counseling Office, 8908 Riggs Road, Adelphi, MD 20783.

Para mayores detalles puede enviar un correo electrónico a Internationalhs@pgcps.org.

Las autoridades recomiendan enviar solamente un formulario por estudiante a Oficina de Orientación para Estudiantes Internacionales.