Quantcast
El Tiempo Latino
8:55 a.m. | 47° 10/21/2018

A-Rod: "Estoy feliz de volver a jugar béisbol"


El dominicano bateará de séptimo como designado ante los Azulejos en el Bronx

Miguel Guilarte | 4/6/2015, 11:08 a.m.
A-Rod: "Estoy feliz de volver a jugar béisbol"
El grandeliga dominicano Alex Rodríguez de los Yankees de Nueva York está de cuarto en la lista de jonronero de todos los tiempos. | AP

WASHINGTON, DC.— Alex Rodríguez, quien regresa al béisbol después de un año de suspensión por consumo de esteroides, es una de las grandes incógnitas de la temporada 2015 de las Grandes Ligas que el dominicano comenzará con los Yankees en Nueva York ante los Azulejos de Toronto.

“Gracias a Dios me siento bastante bien y tengo la oportunidad de volver a jugar pelota en las Grandes Ligas”, dijo Rodríguez a El Tiempo Latino el sábado 3 en el vestuario de los Yankees en el Nationals Park, donde su equipo derrotó a los Nacionales 4-3 en un juego de exhibición.

A-Rod fue abucheado por los aficionados de los Nacionales cada vez que salió a batear en ese partido y se ponchó tres veces en su función de bateador designado y colocado de séptimo en la alineación del manager Joe Girardi.

''Yo definitivamente he escuchado abucheos peores”, afirmó el toletero sobre las reacciones de los aficionados en DC, un rechazo que pudiera repetirse en el Bronx. “No tengo ni la menor idea de cómo van a reaccionar los aficionados en el Yankee Stadium”, aseguró Rodríguez, quien bateó para .267 con un doble, tres jonrones, cuatro impulsadas, ocho boletos y 13 ponches en 19 juegos de pretemporada.

El partido entre los Yankees y los Azulejos comienza a la 1 pm y ya el manager Girardi entregó su alineación con Rodríguez bateando de séptimo como DH, tal como lo hizo ante los Nacionales.

El tres veces Jugador Más Valioso en la Liga Americana cumplirá 40 años en julio y después de tanta controversia vuelve con unos reestructurados Yankees, para cumplir con los tres años de contrato que le quedan. Nueva York le adeuda al dominicano $61 millones más lo que pueda ganar por incentivos adicionales.

A-Rod no juega desde el 25 de septiembre de 2013. Tampoco ha logrado una campaña completa desde 2007, año en el que extendió su contrato con los “Mulos de Manhattan” por $275 millones y 10 años.

“Ha pasado un largo tiempo, he recibido una lección y me siento como un novato de nuevo. Estoy realmente entusiasmado de volver a este juego que amo tanto”, aseguró Rodríguez quien será utilizado por Girardi principalmente como designado y eventual suplente de Chase Headley y del inicialista Mark Teixeira.

“Es realmente como un sueño que se hace realidad. Regresar a este juego que quiero mucho. Me siento como cuando tenía 18 años y era un novato con el manager Lou Piniella en Seattle”, subrayó Rodríguez en relación a su debut en las Mayores hace 20 temporadas.

“Yo sé que es mi año #21 pero es quizás el que más agradezco”, expresó.

El dominicano cumplió en 2014 la más larga penalización en la historia de las Grandes Ligas por consumo de esteroides. Tiene en su cuanta de por vida 654 jonrones, a sólo seis de los 660 que despachó Willie Mays, marca que cuando logre empatar abultará su cuenta bancaria en $6 millones establecidos en el contrato.

Los Yankees inician ante los Azulejos la era post Derek Jeter, un futuro miembro del Salón de la Fama que se retiró el año pasado y quien fue compañero de A-Rod en el cuadro interior de la novena neoyorquina.

Tampoco estarán con el equipo el relevista panameño Mariano Rivera, retirado, ni el camarero dominicano Robinson Cano, quien se marchó el año pasado a los Marineros de Seattle. Los tres peloteros estaban con Nueva York la última vez que jugó Rodríguez.

“Ellos son grandes amigos, grandes guerreros y son como hermanos míos. Pero me siento muy bien en este equipo, creo que vamos a batallar mucho este año”, dijo.

“Quiero agradecer el apoyo que me han dado. Me siento muy bienvenido por la Liga, los peloteros y lo más importante los aficionados”, acotó Rodríguez.

En julio, el ex lanzador dominicano Pedro Martínez ingresará al Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown.

“Pedro es un gran amigo, un gran guerrero. Estoy muy orgulloso como dominicano de que nos represente a todos nosotros”, concluyó Rodríguez sobre el ingreso de Martínez al llamado “Templo de los Inmortales”, donde se unirá a su compatriota Juan Marichal.