Quantcast
El Tiempo Latino
2:33 a.m. | 53° 11/22/2017

Gigantes abren con triunfo defensa del título; pierden los Nacionales


La pelota ya se puso en movimiento dentro del béisbol profesional de la Liga Nacional

EFE | 4/7/2015, 9:04 a.m.
Gigantes abren con triunfo defensa del título; pierden los Nacionales
El Nationals Park fue la sede del partido inaugural entre Washington Nationals y new York Mets, el lunes 6 de abril de 2015. | AP

La pelota ya se puso en movimiento dentro del béisbol profesional de la Liga Nacional que en la segunda jornada dejó los triunfos de los Gigantes de San Francisco, Dodgers de Los Ángeles y Bravos de Atlanta, además de los conseguidos por los Rojos de Cincinnati en el duelo con los Piratas de Pittsburgh.

El abridor Madison Bumgarner se mostró eficaz durante siete entradas y los Gigantes abrieron la defensa de su tercer título de la Serie Mundial en cinco años con una victoria 5-4 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Bumgarner (1-0) fue el Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y del Clásico de Otoño la temporada pasada, y se mostró en forma en su primer juego de la temporada 2015, la número 140 en la historia de las Grandes Ligas, con sólo una carrera cedida y seis imparables.

Los Gigantes perdieron al bateador venezolano Pablo Sandoval durante el receso entre campañas y no pudieron contar con el lesionado jardinero derecho Hunter Pence, pero compensaron ello sumando 10 imparables en algo más de cuatro entradas contra el abridor Josh Collmenter.

El puertorriqueño Ángel Pagán conectó par de sencillos productores y Brandon Crawford pegó un doble de dos carreras para los Gigantes.

La La reciente adquisición de Jimmy Rollins rompió el empate mediante un jonrón de tres carreras en la octava entrada, y los Dodgers remontaron en el partido que ganaron por 6-3 a los renovados Padres de San Diego.

El debut de ambos equipos en la nueva temporada tuvo a Rollins como el gran protagonista y el que se llevó todo el apoyo de los fanáticos de los Dodgers después que conectó el cuadrangular decisivo y se fuese de 4-2.

El abridor Clayton Kershaw, el Jugador Más Valioso (MVP) y Cy Young de la última campaña en la Liga Nacional, ponchó a nueve rivales, pero el equipo con la nómina más alta de las Grandes Ligas --270 millones de dólares-- se vio dos veces en desventaja antes de que aparecieran Kendrick y Rollins.

Kershaw aceptó tres carreras y seis imparables en seis entradas. el relevista dominicano Joel Peralta (1-0) se llevó la victoria y Chris Hatcher se acreditó el rescate.

Otro lanzador latino, el colombiano Julio Teherán ofreció una labor segura y se combinó con dos relevistas superaron en la séptima entrada la casa llena, sin outs, y los Bravos de Atlanta ganaron 2-1 a los Marlins de Miami.

También el nuevo cerrador Jason Grilli respondió al desafío en el primer juego de los Bravos en la campaña, al resolver impecable el noveno episodio.

Atlanta, un equipo en reconstrucción, ganó sin contar ya con el cerrador estelar Craig Kimbel, traspasado el domingo a San Diego.

Los Marlins tienen esperanzas de poner fin a una racha de 11 años sin avanzar a los playoffs, tras abrir la chequera en forma inusitada durante el receso entre campañas. Sin embargo, nada les salió bien a los locales.

Los aficionados, que llenaron las gradas, se enfadaron en el segundo episodio, cuando el juego se interrumpió 16 minutos por la lluvia.