Quantcast
El Tiempo Latino
10:49 a.m. | 54° 1/22/2018

¿Qué pasa en Univision Washington?: Claudia Uceda tampoco sigue en el noticiero


La periodista peruana, que había descendido de presentadora a reportera, se despidió el 3 de abril. En marzo Mario Sol, Oscar Burgos y Armando Guzmán salieron sorpresivamente

Milagros Meléndez-Vela | 4/7/2015, 12:29 a.m.
¿Qué pasa en Univision Washington?: Claudia Uceda tampoco sigue en el noticiero
La periodista peruana Claudia Uceda, con el salvadoreño Mario Sol, ex presentador del noticiero local Univision Washington. | Facebook

Washington, DC.- Los cambios en la afiliada local Univision Washington, administrada por Entravisión Communications, continúan.

Un mes después del sorpresivo despido de Mario Sol, quien por varios años fue conductor del noticiero y Óscar Burgos, veterano director de deportes, otro rostro de las noticias locales dejó el canal.

La peruana Claudia Uceda se despidió de los televidentes el viernes 3 de abril, vía Facebook. "Hoy es mi último día en WFDC canal 14, y quiero agradecer a mis fieles televidentes, así como a mis amigos, compañeros de trabajo y mi empleador - Entravision. Ha sido un privilegio trabajar aquí, pero he decidido que es hora de buscar otras oportunidades. No es un adiós sino un hasta pronto! Gracias, gracias, gracias!", dijo en su pared de la red social.

Entravisión implementó cambios en su personal local de Washington DC, el 2 de marzo. Además del despido de Sol y Burgos, salió del canal el periodista Armando Guzmán, quien tenía a cargo el programa Perspectiva Nacional, los domingos por la noche.

Desde el 3 de marzo, la gerencia cuenta con una nueva presentadora en el noticiero, Tsi-tsi-ki Félix, quien llegó desde Chicago. Uceda y María Rosa Lucchini, que eran co presentadoras de noticias, se quedaron como reportera y corresponsal, respectivamente.

Una vocera de Entravisión dijo que la corporación no suele comentar sobre cambios dentro de su personal ni la nueva visión que planean proyectar con su renovado personal.

Cambios y recortes a nivel nacional.

En marzo también corrió el rumor de que el programa Sábado Gigante, conducido hace 50 años por Don Francisco, podría ser cancelado.

Una gran inversión en su próximo reality musical, “La banda”.

“Es un nuevo reality producido con un presupuesto impresionante, y [Univision] va a tener que pensar en cómo reducir los costos”.