Quantcast
El Tiempo Latino
7:13 p.m. | 70° 5/22/2017

Hablamos con el senador Kaine en La Cocina


Lo educativo y lo migratorio en el menú

Milagros Meléndez-Vela | 4/10/2015, 2:19 p.m.
Hablamos con el senador Kaine en La Cocina

Arlington, VA.- El senador por Virginia, Tim Kaine, se puso el mandil rojo y guantes de hule, el martes 7 de abril, y empezó a cortar verduras junto un grupo de hispanos en La Cocina VA, una organización sin fines de lucro con múltiples objetivos, desde capacitar y certificar a los hispanos en el arte culinario hasta educarlos en cuanto a nutrición para luchar contra la obesidad.

“Estamos listos para poner manos a la obra”, dijo el senador Kaine a El Tiempo Latino, durante una visita que realizó a La Cocina VA, que funciona en la Iglesia Metodista Unida Mount Olivet, en el condado de Arlington.

Minutos antes, Kaine participó en una especie de mesa redonda con estudiantes del programa, la fundadora del mismo, representantes de la junta directiva y miembros de la iglesia en donde se realizan las clases.

El senador, quien es copresidente del Caucus de Educación Técnica y Ocupacional del Senado (CTE, por sus siglas en inglés) elogió a la organización que funciona desde hace dos años.

“Yo sé lo importante que son los programas de desarrollo vocacional y técnico para el crecimiento de la economía y sociedad”, expresó al recordar los meses de servicio misionero en Honduras, en los años 80, en donde palpó de cerca la importancia de los oficios.

“Este es un programa de educación culinaria bilingüe que ayuda a la gente a mejorar sus destreza laboral y aprender un oficio que le permita ampliar sus opciones de trabajo”, expresó Kaine, quien se definió como un impulsor de las carreras técnicas y de la rama del STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Ese mismo día por la mañana, el legislador hizo una parada en el CS Monroe Technology School de Leesburg, donde se entrevistó con estudiantes de los programas robóticos, RoboLoco y Geared UP!.

Por la tarde, antes de llegar a La Cocina, Kaine visitó la empresa especializada en la fabricación y lanzamientos de satélites Orbital ATK, localizada en Dulles, en el condado de Loudoun.

•Opina sobre inmigración

El senador Kaine se sumó a la lista de legisladores que esta semana pronunciaron su apoyo a las acciones ejecutivas migratorias anunciadas por el presidente Barack Obama, las cuales han quedado paralizadas por una acción legal. Sin embargo, dijo que “mientras apoyo las acciones del presidente espero la acción de la Cámara de Representantes para que aprobemos una reforma migratoria. El 17 de abril una corte de apelaciones en Nueva Orleans revisará el pedido del Gobierno para levantar la suspensión temporal de las acciones.

• La Cocina VA

Fundada por la peruana Patricia Funegra en 2012, La Cocina VA busca además de adiestrar y certificar a los hispanos en el arte culinario, ser un agente de cambio para ayudar en la reducción de la obesidad en Estados Unidos.

Otro de los propósitos fundamentales de la organización es servir como una fuente de alimentos para familias de escasos recursos económicos.

El programa funciona de manera integral. A la vez que las personas se van capacitando en la cocina con clases intensivas, se les enseña a preparar comida saludable, baja en grasas y calorías, y con un alto contenido de proteínas, frutas y nutrientes principales.