Washington, DC.- En vísperas que una corte federal de apelaciones realice una audiencia para considerar el pedido del Gobierno de continuar con las acciones ejecutivas migratorias, dos legisladores del Congreso liderarán en Maryland una manifestación en apoyo a las medidas del presidente.

Hoy miércoles 15 de abril, los congresistas Luis Gutiérrez (D-Illinois) y Steny H. Hoyer (D-Maryland) se unirán a decenas de inmigrantes en una demostración que se llevará a cabo en la organización CASA, de Hyattsville, apoyando la decisión del presidente Obama sobre las acciones ejecutivas, que darían un alivio a unos 5 millones de indocumentados.

“Ellos estarán haciendo hincapié en como los inmigrantes elegibles se pueden preparar para aplicar a los programas de DACA y el nuevo programa de DAPA una vez que estos estén disponibles”, señaló CASA en un comunicado.

El viernes 17, una corte federal de apelaciones realizará una audiencia para considerar el pedido del Gobierno de levantar una orden que suspende la puesta en marcha del alivio migratorio.

En noviembre el presidente anunció que expandiría el programa de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), que rige desde hace dos años. Este programa protege de la deportación a los jóvenes que se hayan graduado de una escuela pública y les permite obtener un permiso de trabajo. El mandatario también anunció un programa para legalizar a los padres que hayan vivido en EE.UU. desde 2010 y que tengan hijos ciudadanos o residentes permanentes, Acción Diferida para Padres (DAPA).

Sin embargo, las medidas que estaban supuestas a entrar en vigor en febrero y mayo, respectivamente, fueron paralizadas por la orden de un juez en la corte federal del distrito sur de Texas.

El Gobierno apeló la orden ante el Quinto Distrito de la Corte de Apelaciones, en Nueva Orleans.

Esperanza

La decisión de esta misma corte, la semana anterior, brinda esperanzas a miles de indocumentados. El panel de jueces desestimó una demanda en contra del Secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, por un alivio migratorio que favorece a dreamers.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación