Valencia visita al Barça y Málaga al Real Madrid | El Tiempo Latino | Noticias de Washington DC
El Tiempo Latino
7:04 p.m. | 84° 8/14/2018

Valencia visita al Barça y Málaga al Real Madrid


Sigue la lucha por el liderato de la Liga

APP | 4/17/2015, 11:36 a.m.
 Valencia visita al Barça y Málaga al Real Madrid
Los jugadores del Real Madrid durante el entrenamiento que han realizado la mañana del viernes 17 de abril en Valdebebas, de cara a preparar el partido de Liga que disputarán el sábado frente al Málaga en el Santiago Bernabéu. | EFE

BARCELONA, España— A falta de siete fechas para la conclusión de la liga española y con margen reducido respecto al escolta Real Madrid, el Barcelona se aferra a la cima de la clasificación mientras intenta sellar también su pase a semifinales de la Liga de Campeones.

Los azulgranas, que ganaron el miércoles 3-1 al Paris Saint Germain en la eliminatoria de cuartos, volverán el sábado al torneo doméstico para recibir al cuarto clasificado Valencia, que llega con aspiraciones de asaltar el tercer lugar ocupado por el vigente campeón Atlético de Madrid.

Al arranque de la 32da fecha, el Barsa se mantiene líder con 75 puntos por los 73 que cuenta el Madrid, que intensificó su acoso con la igualada de los azulgranas la semana pasada, 2-2 en cancha del Sevilla. Los merengues han ganado tres partidos seguidos en liga por global de 14-1 tras caer en el clásico contra el cuadro catalán, y se han propuesto hacer el pleno de puntos restantes para reconquistar una liga que no ganan desde la temporada 2011-12. Su próximo rival será el Málaga, antes de retomar la Champions para cruzarse con el Atlético, con quien empataron 0-0 el martes en el choque de ida.

Como el Barsa, los rojiblancos también igualaron la pasada fecha por 2-2 con el Málaga y marchan terceros con 66 unidades, una de ventaja respecto al Valencia, que copa el último boleto para jugar la próxima Champions.

El cuadro valencianista ya puso en apuros al Barsa por la 13ra fecha, cuando perdió 1-0 de local en los descuentos, y dio el golpe en su última visita al estadio Camp Nou, cuando ganó 3-2 para iniciar el lento declive del equipo la temporada pasada, entonces entrenado por el argentino Gerardo Martino.

El actual conjunto de Luis Enrique exhibe mejores síntomas tras la victoria en París con dos golazos de Luis Suárez. El delantero uruguayo, quien también marcó en el clásico, se rehízo así de su mal partido en Sevilla y apareció de nuevo en una gran cita para rebajar la presión sobre Lionel Messi. Suárez acumula 10 tantos en liga por las 34 del astro argentino, mientras que el madridista Cristiano Ronaldo se mantiene como máximo artillero con 38.

Pendiente de la evolución del lateral Dani Alves, Luis Enrique espera contar con Andrés Iniesta ante el Valencia, después de que el volante cayera dolorido en el choque continental. El técnico valora posibles rotaciones con la vista puesta en la vuelta contra los franceses, el martes. Quizás incluso en ataque pese a los últimos enfados de Neymar, quien abrió el marcador en París. "Yo siempre quiero jugar, pero eso ya pasó. Hicimos un gran partido", subrayó el miércoles el brasileño, autor de 18 dianas ligueras.

Pese a las previstas bajas de los argentinos Enzo Pérez y Pablo Piatti, los valencianistas exhiben músculo a estas alturas con siete victorias y tres empates en sus últimos 10 choques y la recuperación del lateral zurdo José Gayá, próximo objetivo del Madrid en el mercado.

A los madridistas les preocupa por ahora la liga y la eliminatoria de Champions contra el Atlético, que vivirá su segundo episodio el miércoles en feudo blanco.