Quantcast
El Tiempo Latino
11:29 p.m. | 66° 9/24/2018

Grandes clubes de Europa vuelven a EE.UU.


Man-U, Barcelona, París Saint Germain y Chelsea jugarán la Copa Internacional

Miguel Guilarte | 4/18/2015, 7 a.m.
Grandes clubes de Europa vuelven a EE.UU.
Los jugadores del París Saint-Germain, el argentino Ezequiel Lavezzi (izq.) y el uruguayo Edison Roberto Cavani, y el defensa del Barcelona, Gerard Piqué (der), son tres de las estrellas mundiales que participarían en la International Champions Cup a celebrarse a partir de julio en Estados Unidos. | EFE

Washington, DC.— Manchester United, Barcelona, París Saint Germain y Chelsea están entre los clubes que participarán en la tercera edición de la Copa Internacional de Campeones, torneo que se realizará entre el 11 de julio y el 5 de agosto en varias ciudades de Norte América.

Nueve grandes clubes le disputarán el título al actual campeón Manchester United, en un atractivo campeonato de verano que además contará con la participación del portugués FC Porto, el italiano Fiorentina, el mexicano Águilas del América y los estadounidenses New York Red Bulls, Los Ángeles Galaxy y San José Earthquakes.

Dos de los participantes en la Copa Internacional, el FC Barcelona y el París Saint Germain, jugaron el miércoles 15 en París el partido de ida de la serie de cuartos de final de la Champions League que disputan entre sí.

En 2015 la Copa Internacional de Campeones cuenta con varios de los clubes más exitosos del fútbol mundial, incluidos varios de los mejores futbolistas del planeta. Entre los diez participantes reúnen un total de 91 títulos de liga, 98 copas de sus países, 10 títulos de la Champions League y 6 de la Concacaf Liga de Campeones.

También estarán nueve de los nominados al Balón de Oro de la FIFA 2014-2015 y 31 de los mejores 100 jugadores del mundo, seleccionados anualmente por la prestigiosa revista inglesa FourFourTwo.

“Los últimos dos años han demostrado la sed de fútbol en EE.UU.”, dijo David Tyler, director ejecutivo de Relevent Sports, organizadores del torneo. “Los clubes participantes en la International Champions Cup este año son algunos de los más exitosos del mundo. Mediante nuestro torneo y compromiso de traer a los mejores equipos en los estadios, vamos a seguir apoyando el crecimiento del fútbol, tanto doméstica como internacionalmente”, agregó Tyler.

En sus dos ediciones anteriores la ICC ha llevado a los estadios a más de 600 mil aficionados, incluidos los 109 mil que asistieron al encuentro entre Manchester United y Real Madrid, un partido que pasó a la historia como uno de los grandes días para el torneo y el fútbol.

“Estamos emocionados de llevar aún más aficionados y partidos históricos a los mejores estadios de Norte América”, dijo Charlie Stillitano, presidente de Relevent Sports.

Cada uno de los clubes participantes por la MLS será sede de al menos un partido por lo que Nueva York, Los Ángeles y San José ya están entre las sedes. La lista de los estadios y partidos será informada el 28 de abril.

Para más información sobre el torneo y la preventa de boletos se puede visitar la página www.internationalchampionscup.com.