Quantcast
El Tiempo Latino
6:49 a.m. | 40° 11/20/2017

Policía de Virginia Tech investiga amenaza


Estudiantes y personal recibieron una notificación para estar alertas por una amenaza hecha en el sitio social Yik Yak

Milagros Meléndez-Vela | 4/29/2015, 9:35 a.m.
Policía de Virginia Tech investiga amenaza
Imágenes de la vigilia en Virginia Tech en memoria de las víctimas de la masacre en ese campus el 16 de abril de 2007. |

La Policía de Virginia Tech está investigando una amenaza publicada en la aplicación del sitio social Yik Yak en la que se alerta de un evento similar a la masacre ocurrida en 2007.

Según un email que las autoridades del campus enviaron a estudiantes, facultativos y personal, la amenaza fue realizada a las 11:25pm del martes 28 de abril en Yik Yak, el medio social que permite a los usuarios comunicarse en forma anónima a un radio de 10 millas de distancia. Ésta decía "another 4.16 moment is going to happen tomorrow. Just a warning." (otro momento como el 4.16 ocurrirá mañana. Es sólo una advertencia".

El 4.16 se refiere al 16 de abril de 2007 cuando un estudiante mató a 32 personas y se suicidió en la peor masacre ocurrida en un campus universitario de Estados Unidos.

El comunicado señaló que la Policía de Virginia Tech y la Policía de Blacksburg iniciaron una investigación, inmediatamente después que se enteraron de la publicación en Yik Yak.

En un grupo públic de Facebook "Virginia Tech Parents" el jefe de la Policía de la universidad, Kevin L. Foust dijo que "toman estas amenazas muy serias" y que están "trabajando fuertemente para resolverlas".

Las autoridades enfatizaron que la amenaza no mencionó a Virginia Tech, pero llamaron a los estudiantes a mantenerse vigilantes y reportar cualquier incidente a la Policía de Virginia Tech al 540- 231-6411 o la de Blacksburg en el 540-961-1150. También les pidieron reportar cualquier pista en relación a las amenazas.

Hay una tensa calma entre los estudiantes. "Recibí la alerta hoy en la mañana y me dio temor. No sabía si ir o no a clases, pero confío que todo esté bien", expresó Alma Vela, de 19 años, de Annandale, Virginia, quien cursa su primer año de ingeniería.

Las autoridades no cancelaron las clases. Según una declaración de las autoridades del campus para El Tiempo Latino, la Policía no cree que se trata de una amenaza creíble. "La universidad no sintió necesario cancelar las clases. El comunicado fue emitido debido a una alta precaución y porque Yik Yak es un medio público. La Policía no cree que es una amenaza creíble. En la publicación no se mencionó a Virginia Tech. La Policía está calificando su información y no cree necesario mayor notificación ahora", expresó.

DECLARACIÓN EN INGLÉS A EL TIEMPO LATINO "Classes are not cancelled. The notice was issued out of an abundance of caution and because Yik Yak is a public medium. Police do not believe this to be a credible threat. Virginia Tech was not mentioned in the post. Police are narrowing their investigation and do not feel a need to issue further notifications at this time. University does not feel it necessary to cancel classes".