Quantcast
El Tiempo Latino
5:01 a.m. | 61° 10/16/2018

El Tiempo Latino con Done Vida


Festival por la donación de órganos el 16 de agosto

El Tiempo Latino-Redacción | 8/11/2015, 4:31 p.m.
El Tiempo Latino con Done Vida
Parte del equipo de El Tiempo Latino, en el edificio de The Washington Post, posa el 11 de agosto de 2015 en una campaña de apoyo a la organización Done Vida en su campaña anual por a donación de órganos y tejidos. De izq. a der., Ilsy M. Bú, Gloria Canon, Ivonne Alemán Zanatta, Alberto Avendaño, Gabriela Grue, Zulema Tijero y carlos Alburqueque. | Armand Hugon

El martes, 11 de agosto, un representante de la compañía de comunicación Armand Hugon llegó a El Tiempo Latino, en el edificio de The Washington Post, en la calle 15 de DC, para invitar a quienes se encontran en aquel momento en la oficina a enviar un mensaje de solidaridad y esperanza a todas aquellas personas que viven la incertidumbre de cuándo les llegará el órgano que necesitan para seguir viviendo.

Hubo sesión de fotos y la canción o "himno" oficial de la campaña interpretada —bailando— por el intrépido y animado personal del periódico.

Se trataba, un año más, de convocar a la comunidad al festival por la Vida, el domingo 16 de agosto en el Downtown de Silver Spring entre 11am y 5pm. la música, entre otros, la pondrán Samantha Ríos (de La Voz Kids), Jordan, Carlos y Alejandra, Dayán Aldana, Raúl Morel, Etitus y Banda El Pulgarcito.

Y lo infaltable: música, comida, regalos, desfile cultural y actividades para niños.

Será todo por una buena causa, incentivar la donación de órganos, algo sobre lo que la comunidad latina inmigrante es bien sensible.

Un ejemplo: El Centro Médico de la Universidad de Chicago anunció una contribución de $400.000 al Fondo de Trasplantes de Illinois, que ayudará a los indocumentados y personas sin seguro médico que necesiten un nuevo órgano en este estado y el noroeste de Indiana. El fondo es necesario porque, a pesar de la cobertura médica establecida por el Obamacare, el 11,9 % de los habitantes del país permanece sin seguro y en Illinois hay 500.000 personas a las que se les niega el acceso a trasplantes.

El comunicado de la Universidad de Chicago indica que hubo un aumento del 300 % en el número de donantes de órganos en el estado al otorgarse licencias de conducir a los indocumentados. Al parecer, la comunidad inmigrante recién llegada es generosa.

El evento del domingo 16 en Silver Spring lo ratificará un año más.