0

Aprueban “viagra” para mujeres

Las pequeñas píldoras color rosa que aumenta el deseo sexual en las mujeres saldrá a la venta en octubre
PÍLDORA. El medicamento es fabricado por Sprout Pharmaceuticals.

PÍLDORA. El medicamento es fabricado por Sprout Pharmaceuticals.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó el martes 18 la comercialización de la flibanserina, que se convertirá en la primera píldora en el mercado que incrementa el deseo sexual de la mujer.

La decisión llega después de que un panel de expertos recomendara su aprobación en junio, y permitirá que estas pequeñas píldoras de color rosa estén disponibles en las farmacias estadounidenses a partir del 17 de octubre bajo el nombre comercial de Addyi.

“La aprobación de hoy brinda a las mujeres consternadas por su bajo deseo sexual una posibilidad de tratamiento aprobado”, afirmó la doctora Janet Woodcock, directora del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos (CDER) de la FDA.

El medicamento de Sprout Pharmaceutical tiene la intención de brindar tratamiento a mujeres que reportan de estrés emocional debido a la falta de libido. Su aprobación representa un inusual giro en las políticas de la agencia.

La dependencia había rechazado el fármaco en dos ocasiones anteriores debido a sus escasos beneficios y los preocupantes efectos secundarios. La decisión representa una especie de acuerdo entre dos partes que han debatido públicamente sobre el medicamento durante años.

Quienes están en contra del medicamento advierten que Addyi es una píldora problemática, con varios efectos secundarios para una condición que podría tratarse desde otras modalidades .