Quantcast
El Tiempo Latino
12:06 p.m. | 72° 10/20/2017

La meta de Perú es el Mundial de Rusia-2018


Una nueva generación de jugadores y el técnico Gareca reverdecen las esperanzas

Miguel Guilarte | 8/31/2015, 6 a.m.
La meta de Perú es el Mundial de Rusia-2018
El peruano Christian Cueva fue incluido en el Once Ideal de la Copa América de Chile 2015. | EFE

Con una nueva generación de jugadores y apuntalado por sus dos terceros lugares en las dos últimas ediciones de la Copa América, la selección de Perú se prepara para el inicio de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, en las que enfrentará a Colombia en Barranquilla y a Chile en Lima.

Los partidos de preparación que sostendrá contra Estados Unidos y Colombia le servirán al seleccionador Ricardo Gareca para evaluar su plantel.

Aunque ha participado en los mundiales de 1930, 1970, 1978 y 1982, las nuevas generaciones se han quedado con las ganas de ver a la Bicolor en un campeonato del mundo. Sus mejores resultados han sido los cuartos de final alcanzados en 1970 y en Argentina 1978.

A nivel regional, ha sido campeona de la Copa América en 1939 y 1975. A lo largo de su historia, han vestido es camiseta futbolistas como Héctor Chumpitaz, Teófilo Cubillas, Julio César Uribe, Hugo Sotil, César Cueto, Juan Carlos Oblitas, Juan José Muñante, Gerónimo Barbadillo, Nolberto Solano, Roberto Palacios, Claudio Pizarro, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán y Juan Manuel Vargas, entre otros.

Gareca ha venido desarrollando un juego dinámico y siempre ofensivo y en la Copa América 2015 logró el tercer puesto ganando tres partidos, empatando uno y perdiendo dos. Esa actuación ha hecho renacer las esperanzas de la afición al punto de que una reciente encuesta determinó que el 82% de los peruanos piensa que clasificarán al Mundial 2018.

“Perú ha subido tremendamente su potencial futbolístico pero más que nada su aspecto sicológico, en creer en si mismos que se lo ha dado el nuevo comando técnico la dupla Carlos “El Ciego” Oblitas y el “Tigre” Gareca en lo deportivo”, expresó a El Tiempo Latino el periodista peruano, Rafael Crisóstomo. “Eso le ha hecho mucho bien a Perú. La Copa América le ha hecho mucho bien y entrará a las eliminatorias con un buen perfil sin menos altibajos”, subrayó Crisóstomo, quien también afirmó que “una victoria ante EE.UU. redondeará la preparación” para la eliminatoria.