Quantcast
El Tiempo Latino
10:20 a.m. | 49° 11/17/2018

Renuncia superintendente de las escuelas públicas de Montgomery


Joshua Starr no contaba con el respaldo de toda la Junta Escolar de ese condado en Maryland

Milagros Meléndez-Vela | 2/3/2015, 11:07 a.m.
Renuncia superintendente de las escuelas públicas de Montgomery
El superintendente de las Escuelas Públicas de Montgomery, Joshua Starr. |

Washington, DC.- El superintendente de las Escuelas Públicas de Montgomery, Joshua Starr renunció a su cargo hoy martes 3 de febrero, según reportó la emisora radial WTOP.

Starr había mantenido una batalla para mantener su trabajo como líder del segundo sistema escolar más grande del área metropolitana, con 154.000 estudiantes, un 27 por ciento de ellos de origen hispano, según un reporte.

Starr, quien asumió la dirección del sistema en 2011, no contaba con el respaldo de cuatro miembros en la Junta Escolar del condado, según había reportado The Washington Post.

Oficiales del condado reccionaron a la renuncia. "Estoy un poco sorprendida, porque si bien había habido algunas situaciones que se le cuestionaban al superintendente no pensé que terminaría en una renuncia", expresó la concejal del condado de Montgomery, Nancy Navarro, quien en el pasado fue presidenta de la Junta Escolar.

"Ahora hay que mirar al futuro y ver quién se hará cargo de un sistema urbano y diverso que cuenta con recursos pero también tiene retos", expresó Navarro, la única hispana en el Concejo.

Por su parte el concejal Criag Rice, presidente del Comité de Educación en el Concejo, felicitó la labor del superintendente y manifestó que espera trabajar con la Junta Escolar para "continuar el trabajo crítico que está en proceso, priorizando el cierre de le brecha académica".

Otras áreas que necesitan ser tratadas —y que fueron los puntos débiles de Starr— son la diversidad del personal de trabajo y las recomendaciones que dieron el grupo de trabajo sobre las alegaciones abuso sexual y negligencia en las escuelas.