Quantcast
El Tiempo Latino
1:23 a.m. | 74° 5/27/2018

Costa Rica en la casilla #13 del mundo


Técnico Wanchope dice que supone una motivación para seguir creciendo

EFE | 2/12/2015, 3:04 p.m.
Costa Rica en la casilla #13 del mundo
El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li (i), posa con el exjugador Paulo César Wanchope (d) el martes 3 de febrero de 2015, durante la presentación de Wanchope como el nuevo director técnico de la selección de fútbol de Costa Rica, en San José (Costa Rica). Wanchope aseguró que quiere un equipo "agresivo" con el fin de clasificar al mundial de Rusia 2018. "He sido muy profesional y voy a dar el máximo. Estamos en un muy alto nivel pero podemos mejorarlo y estoy seguro que alcanzaremos la ruta hacia Rusia 2018", expresó Wanchope en una conferencia de prensa. | EFE

Costa Rica apareció el miércoles en la casilla 13 de la clasificación de la FIFA, su mejor desempeño, lo que supone una motivación para seguir creciendo, dijo el entrenador del equipo, Paulo César Wanchope.

"Es un aliciente, una motivación extra para los muchachos. Un compromiso más grande a la hora de enfrentar partidos oficiales o amistosos", declaró Wanchope en una entrevista con Efe.

Añadió que la posición en el escalafón de la FIFA va a "alentar a los muchachos a seguir creciendo, no solo los que han jugado en la selección, sino también a los que nunca han estado".

Matizó que "no hay que lanzar las campanas al aire" cuando el equipo está en una buena posición, como tampoco hay que creerse los peores cuando Costa Rica ha estado mal ubicada.

"Debemos centrarnos en seguir haciendo las cosas bien y si la FIFA considera que debemos estar arriba bienvenido sea", manifestó 'Chope', quien asumió en propiedad el cargo el 3 de febrero.

La clasificación de la FIFA es liderada por el campeón mundial, Alemania. Le siguen Argentina, Colombia, Bélgica, Holanda, Brasil, Portugal, Francia, Uruguay, España, Suiza, Italia y Costa Rica.

Los 'ticos' tienen un invicto de doce partidos y en el Mundial de Brasil avanzaron por primera vez hasta los cuartos de final.

Costa Rica pasó invicto como primero del llamado 'grupo de la muerte' con Italia, Inglaterra y Uruguay. En octavos de final superó a Grecia en tanda de penaltis y por esa misma vía los ticos quedaron eliminados frente a Holanda en los cuartos de final.

Los próximos partidos de Costa Rica serán los amistosos del 26 de marzo frente a Paraguay en el Estadio Nacional de San José, y del 31 de ese mes como visitante contra Panamá.

En julio próximo los ticos jugarán la Copa Oro de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), y en noviembre comenzarán la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018.