Quantcast
El Tiempo Latino
7:37 p.m. | 35° 12/14/2017

Hispanos prefieren la falta de dinero a la falta de amor


Según una encuesta

El Tiempo Latino-Redacción-EFE | 2/14/2015, 1:35 p.m.
Hispanos prefieren la falta de dinero a la falta de amor
FLECHAZO. Las citas sentimentales, en búsqueda de pareja, por internet han ido en aumento en Estados Unidos desde el año 2000. | EFE

Washington, 13 feb (EFEUSA).- Los hispanos de este país prefieren afrontar un desafío financiero antes que una ruptura amorosa, según una encuesta difundida por una empresa aseguradora, en la víspera del Día de San Valentín.

La encuesta indica que los problemas financieros no tienen sólo un impacto monetario en los hispanos, sino "consecuencias emocionales". El 45 por ciento de los hispanos prefiere esperar a comunicarles a sus seres queridos o familiares que se enfrenta a problemas económicos, frente al 34 por ciento del resto de la población.

No obstante, pese a las dificultades que puede plantear los problemas económicos, más de la mitad, el 52 por ciento, asegura que preferiría atravesar por dificultades financieras inesperadas antes que padecer una separación sentimental.

El estudio examina las percepciones de los estadounidenses sobre sus finanzas, comparadas con años anteriores, y trata de entender qué medidas han tomado para recuperarse de los problemas económicos.

Los hispanos, en general, se sienten optimistas sobre su estatus financiero.

El 74 por ciento indica que está mejor que hace tres años, frente al 26 por ciento que cree que el estado de sus cuentas ha empeorado.

Sin embargo, "los hispanos están peor preparados que el resto de la población para enfrentar retos financieros a largo plazo", apunta la encuesta.

Si bien el 85 por ciento ha tomado medidas para enfrentarse a imprevistos financieros, menos hispanos han contribuido a un fondo de retiro (26 por ciento), frente al resto de la población (39 por ciento).

La encuesta se realizó a 2.616 adultos, de los que 727 eran hispanos.