Quantcast
El Tiempo Latino
10:55 p.m. | 82° 7/17/2018

Se esperan de 4 a 8 pulgadas de nieve en el área


Tormenta se calmaría a las 7am

El Tiempo Latino-Redacción | 2/16/2015, 3:36 p.m.
Se esperan de 4 a 8 pulgadas de nieve en el área
Nieve en Washington, DC. | AP

La nieve y el hielo en Washington, DC, acompañados de frío polar.

EFE

La nieve y el hielo en Washington, DC, acompañados de frío polar.

Todos los pronósticos indican que entre 4 y 8 pulgadas de nieve caerán en la noche del lunes al martes en el área metropolitan de Washington, aunque no se descartan diferencias en cuanto a la acumulación de nieve en la zona norte de los suburbios.

Uno de los modelos utilizados para hacer estos pronósticos sugería que en Washington, D.C., podrían caer entre 2 y 4 pulgadas; pero indicaba que la posibilidad de que esas previsions se multiplicaran era muy grande. Los expertos decían en la tarde del lunes que la nevada podría ser mayor en puntos al sur y sureste del Distrito, áreas más cercanas al centro de la tormenta.

Carreteras

Con la llegada de la noche se esperaba una rápida acumulación de nieve así como hielo en las carreteras del área. Entre las 10pm y las 3am la tormenta de nieve arreciará, dijeron expertos.

Aeropuertos

Hay que esperar retrasos y cancelaciones de vuelos, pero al parecer la nieve no será difícil de remover —no se espera gran densidad— por lo que el tráfico aéreo puede ser más fluido que en otras ocasiones. Dado que las condiciones mejorarán a partir de las 7am, el martes los aeropuertos recuperarán la normalidad gradualmente.