Quantcast
El Tiempo Latino
10:06 p.m. | 75° 9/22/2017

Bowser optimista en relaciones con nuevo Congreso


Santiago David Távara | 1/5/2015, 12:04 p.m.
Bowser optimista en relaciones con nuevo Congreso
Muriel Bowser saluda a la audiencia luego jurar como alcaldesa de DC el 2 de enero en una ceremonia en el Centro de Convenciones de Washington. | AP/Carolyn Kaster

La alcaldesa de DC, la demócrata Muriel Bowser, quien juró a su cargo el 2 de enero, dijo que espera contar con buenas relaciones con el Congreso, que está controlado por los republicanos.

“Somos una ciudad, un condado y un estado, todo a la vez, y por lo tanto tenemos una relación única con el Congreso”, apuntó Bowser en una entrevista el 4 de enero con Chuck Todd, conductor del programa dominical “Meet the Press” de la cadena NBC.

"Esperamos trabajar con el nuevo Congreso y me siento optimista acerca de esas nuevas relaciones", apuntó Bowser, quien fue invitada a “Meet the Press” con otras dos mujeres influyentes de la ciudad como la jefa de la Policía, Cathy Lanier, y la canciller de las Escuelas Públicas, Kaya Henderson.

Las históricamente tensas relaciones con el Congreso enfrentarán una prueba de fuego por la instrumentación de la nueva ley aprobada en referendo por los votantes que permite el uso la pequeñas cantidades de marihuana para usos recreativos.

Miembros de la Cámara de Representantes indican que una cláusula en el paquete de presupuesto federal aprobado en diciembre pasado impide que DC avance con la entrada en vigor de la ley sobre la marihuana.

Otro de los temas latentes para DC es la estatidad, por el que abogan sus líderes políticos para tener una representación en el Congreso. El Distrito tiene solamente un delegado con voz pero sin voto ante el Congreso.