Quantcast
El Tiempo Latino
6:30 a.m. | 65° 7/22/2018

DC: celebran el milagro en escuela episcopal


Los niños de St. Patrick's representaron el Pageant en Navidad

Miguel Guilarte | 1/5/2015, 1:04 p.m.
DC: celebran el milagro en escuela episcopal
Pastores, ovejas, ángeles, reyes magos y miembros del coro de niños durante la representación del Pageant en St. Patrick’s Episcopal Day School en Washington, DC, el viernes 19 de diciembre de 2014. | Miguel Guilarte/ETL

Los estudiantes de St. Patrick’s Episcopal Day School durante la representación del Pageant, el viernes 19 de diciembre de 2014 en la sede de la escuela en Washington, DC.

Miguel Guilarte/ETL

Los estudiantes de St. Patrick’s Episcopal Day School durante la representación del Pageant, el viernes 19 de diciembre de 2014 en la sede de la escuela en Washington, DC.

Los Tres Reyes Magos llegaron con regalos de oro, incienso y mirra tras el nacimiento de Jesús de Nazaret. En el pesebre, escenificado en la nave central de la capilla escolar, los esperaban José, María, los pastores, las ovejas, la mula, el buey y los ángeles, entre ellos Gabriel, quien anunció a la Virgen la llegada del Niño Dios.

Los actores eran los estudiantes de la St. Patrick’s Episcopal Day School, quienes el viernes 19 de diciembre de 2014 realizaron su representación anual del Christmas Pageant dando vida a esta tradición, siempre bajo los acordes de las voces de los niños y niñas que conformaron esa mañana el coro en esa escuela episcopal en Washington, DC.

El Pageant de St. Patrick’s fue uno de los nacimientos vivientes que escenificaron en Navidad los niños en distintas escuelas religiosas de Washington, Virginia y Maryland.

En estas representaciones, la llegada de los Reyes Magos es un acto que muestra a los visitantes que, tras el nacimiento de Jesús, acudieron desde países extranjeros para rendirle homenaje y entregarle regalos de gran riqueza simbólica.

Según la creencia, estos magos eran representantes de religiones paganas de pueblos vecinos, quienes tras seguir una supuesta estrella, buscaron al rey de los judíos que había nacido en Jerusalén, guiándoles dicha estrella hasta Jesús nacido en Belén.

En el Pageant de St. Patricks también estaban los pastores, quienes cuidaban sus rebaños por los alrededores y recibieron la visita de Gabriel, el ángel que anunció el nacimiento del Niño que sería el salvador.

A continuación fueron todos juntos a adorar a Jesús para después proclamar la noticia por toda la región.

La puesta en escena del nacimiento de Jesús fue presenciada en St. Patrick’s por centenares de padres, quienes sumaron sus voces al coro para interpretar junto a niños, maestros, directivos y demás miembros de esa comunidad escolar las canciones tradicionales del Pageant y otros populares villancicos de la Navidad.