Quantcast
El Tiempo Latino
12:03 a.m. | 77° 9/19/2018

Jackie Reyes toma riendas de OLA


Santiago David Távara | 1/6/2015, 12:17 p.m.
Jackie Reyes toma riendas de OLA
La activista salvadoreña Jackie Reyes (de traje, a la derecha), fue nombrada como directora de OLA por la nueva alcaldesa Muriel Bowser. | Tomás Guevara para ETL

La nueva alcaldesa de DC, Muriel Bowser, nombró como directora de la Oficina del Alcalde para Asuntos Latinos (OLA) a la activista Jackie Reyes, la primera salvadoreña en la historia de esa entidad en ocupar ese puesto, confirmaron fuentes oficiales.

“La alcaldesa sabe de mi trabajo, me siento apta para servirla”, dijo Reyes el 6 de enero a El Tiempo Latino, mientras dirigía con el resto del equipo de Bowser la respuesta de la Ciudad a la tormenta de nieve que ha afectado toda la región.

Aunque el proceso tradicional indica que una comisión debe recomendar a los candidatos más calificados, Bowser optó por una de sus colaboradoras más cercanas, tal como ya lo han hecho en el pasado sus predecesores en la alcaldía.

Reyes cuenta con más de dos décadas en la comunidad y se desempeñó como enlace hispano del entonces concejal del Distrito 1 de la ciudad, Jim Graham, que incluye el vecindario latino de Mount Pleasant.

El primer día de trabajo de Reyes fue el lunes 5 de enero, en el que se reunió con miembros del personal de OLA, una entidad creada en 1976 para responder a las necesidades de los hispanos en cuanto a servicios de salud, educación, vivienda y desarrollo económico.

El cargo tiene nivel de gabinete y se espera que Reyes sea confirmada por el Concejo.

Con respecto a su gestión, Reyes dijo que espera ser “recta” en sus decisiones y “justa en necesidades de la comunidad”.

Con relación a voces discordantes sobre su nivel académico, Reyes dijo que cuenta con la experiencia para llevar las riendas de OLA y que planea estudiar con el fin de obtener un diploma universitario en Administración de Negocios, aprovechando que sus hijos ya están grandes.

“Somos una comunidad, debemos estar unidos. Ya la campaña pasó, ahora estamos en un nuevo capitulo. Debemos estar juntos y unidos por bienestar de la comunidad latina y trabajar con todo. No guardo rencor, planeo trabajar para todos”, recalcó Reyes.

El activista afrolatino Roland Roebuck dijo a El Tiempo Latino que más de 30 personas solicitaron el puesto de OLA.

“La alcaldesa Bowser, con base en sus conocimientos personales sobre Jackie Reyes, decidió nombrarla para asumir ese importante cargo. la alcaldesa Bowser, con sus poderes administrativos tiene ese derecho”, manifestó.

Roebuck indicó, sin embargo que Bowser podría haber nombrado a Reyes a otros puestos importantes dentro del Gobierno de DC.

“Estoy de acuerdo que la numerosa población de El Salvador merece tener presencia en las varias divisiones del Gobierno de DC. Y que esa comunidad esta repleta de individuos que están súper cualificados para desempeñar responsabilidades a varios niveles gubernamentales”, manifestó.

El activista puntualizó que siempre ha abogado para que en OLA seleccionaran a un candidato de origen salvadoreño, tomando en cuenta que es el grupo latino más numeroso en el área.

Sin embargo, indicó que el nuevo gobierno de DC “está enviando un mensaje discordante hacia nuestra comunidad, el cual establece que las credenciales profesionales de un solicitante no pueden a veces competir con la 'participación política' de los individuos”.