Quantcast
El Tiempo Latino
11:47 a.m. | 46° 11/24/2017

Se retira pionera del Latino Student Fund


Rosalía Miller sirvió por más de 20 años en esa organización

Miguel Guilarte | 1/9/2015, 11:55 a.m.
Se retira pionera del Latino Student Fund
Rosalía Miller durante una entrevista con El Tiempo Latino en el 2014 en la sede del Latino Student Fund en Washington, DC. | Alfredo Duarte para ETL

Rosalía Miller, fundadora del Latino Student Fund (LSF), anunció su retiro de esa organización después de dos décadas de servicio, en una constante búsqueda de más y mejores oportunidades educativas para los niños de la comunidad hispana.

Hace ya casi 21 años, Miller y un grupo de padres, líderes comunitarios y educadores fundaron el LSF para buscar mejores opciones educativas para los estudiantes latinos, metas que han cumplido con éxito, haciendo realidad los sueños y logrando mejoras de vida para muchas familias de esa comunidad.

“Me siento llena de ilusión y también muy satisfecha de lo que pude lograr para cambiar la vida de muchas familias hispanas”, dijo Miller en entrevista con El Tiempo Latino el miércoles 7 de enero de 2014.

Miller destacó que por su vocación de servicio seguirá ayudando a los estudiantes hispanos y sus familias en la búsqueda de mejores oportunidades.

“Siento una satisfacción profunda por lo que logramos y tengo una gran motivación para seguir ayudando desde otra perspectiva a los más necesitados, así soy yo, ésa es mi fibra... Me siento también muy a gusto de que el LSF seguirá con la misión de ayudar a las familias en el acceso a la educación. Eso es lo más importante”.

Esta emprendedora mujer nicaragüense subrayó que necesita también más tiempo para compartir con su familia, especialmente con su pequeña nieta.

“Después de 20 años liderando y sirviendo al LSF, mi familia me necesita, especialmente mi nieta de un año Celine Naomi, quien vive en Nueva York”, puntualizó.

“Tengo la buena fortuna de haber visto crecer mi empresa de consultoría, CriLu Educational Services, y ahora tengo más clientes en Estados Unidos, Latinoamérica, Europa Occidental, Singapur y Hong Kong, actividad que me va a mantener muy ocupada”, agregó Miller.

Nacida en Managua, Nicaragua, en la familia Gutiérrez-Huete, esta emprendedora dama siempre ha tenido la vocación de enseñarle a las familias y niños hispanos que no hay sueño académico que no se pueda lograr.

“Hemos cambiado la vida de muchos niños que ahora son adultos y responsables de hacer diferencias en este país”, acotó.

Miller reconoce que el aporte de los padres, empleados del LSF, educadores y directivos de las escuelas privadas y parroquiales fue determinante en su gestión.

“Gracias por el apoyo, inspiración y liderazgo que ustedes me han brindado a través de todos estos años. Yo sé que no hubiera podido realizar mis metas sin ustedes”, afirmó la educadora de 70 años.

“Yo deseo que el nuevo liderazgo del Latino Student Fund, la Junta Directiva y sus trabajadores continúen con los éxitos. Sé que la organización está en buenas manos y no tengo dudas de que va a continuar cumpliendo exitosamente su misión”, puntualizó.

Durante sus tiempos en la docencia, Miller fue maestra por más de 25 años en la National Cathedral School y también enseñó en las escuelas Maret y National Child Research Center en Washington, DC, y en la Holton Arms en Bethesda, Maryland.

Al retirarse de la National Cathedral School en junio de 2011, Miller realizó una maestría en Administración Pública en la Escuela de Gobierno Kennedy de la Universidad de Harvard, institución en la que fue Editora de Cultura de The Citizen, el periódico de la escuela. También fundó en Harvard el Public Interest Council en 2012.