Quantcast
El Tiempo Latino
6:12 p.m. | 50° 11/17/2017

Benzema y CR7 lideran al Real Madrid


Goleada 3-0 ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez

EFE | 1/18/2015, 12:42 p.m.
Benzema y CR7 lideran al Real Madrid
Cristiano Ronaldo es felicitado por su compañero Karim Benzema., tras conseguir el tercer gol para el Real Madrid, durante el partido de la decimonovena jornada de la Liga BBVA, que el Getafe y el Real Madrid disputaron hoy en el estadio Alfonso Pérez de Getafe.A la derecha el jugador colombiano del Real Madrid, James Rodriguez. | EFE

Una acción mágica de Karim Benzema desatascó al Real Madrid en el Coliseum Alfonso Pérez, donde protagonizó una primera parte espesa y una segunda efectiva en la que el jugador francés, desaparecido al principio, fue el revulsivo en la victoria blanca por 0-3 con dos dianas de Cristiano Ronaldo.

La caída en Copa ante el Atlético no asustó a Carlo Ancelotti, que confío en el mismo equipo que no pudo remontar al cuadro rojiblanco para recuperar el pulso a una situación incómoda. Solo Raphael Varane, obligado por la lesión de Pepe, e Iker Casillas, que volvía a recuperar su sitio en la Liga, fueron novedades en el once del técnico italiano.

Tampoco tiene muchas más opciones para hacer variaciones en un equipo que parece cansado y falto de ideas. Sin Luka Modric, a quien se espera como agua de mayo, Ancelotti solo podía sacar al campo a Sami Khedira en la que habría sido una idea más conservadora. No lo hizo y los once que empezaron ante el Getafe volvieron a mostrar un juego romo y espeso que apareció en Mestalla hace dos jornadas de Liga.

Enfrente, el Real Madrid se encontró a un equipo diferente al de Cosmin Contra. Quique poco a poco va impregnando a sus hombres de un estilo que no tiene nada que ver con el del técnico rumano. Se acabaron los balonazos y un juego basado en echarle arrestos y narices. Ahora, el Getafe vive de la posesión y no quiere ceder el balón a su rival.

Es una táctica muy digna, sobre todo cuando te la juegas contra un grande que en cualquier momento te puede pasar por encima. Así saltó al campo el Getafe, con la confianza de intentar mandar en el partido y, aunque apenas disfrutó de dos ocasiones en la primera parte con un par de contragolpes, en algunos tramos del choque logró su objetivo.

Mientras, el Real Madrid no acertaba a hilvanar ocasiones de peligro. Su tridente atacante, que hoy presentó una alarmante falta de ideas en la primera parte. Sobre todo Cristiano y Benzema, que después despertarían para espantar el fantasma del bajo estado de forma de los dos.

El portugués, aunque luego mostró su instinto asesino, no está fino. Parece que el Balón de Oro no le ha sentado bien. Y el francés sigue intermitente. Ahora se encuentra en una de sus fases malas. Llegó al duelo sin marcar desde noviembre y no presentó síntomas de mejoría cuando Pérez Montero inició el partido.

No se desmarca, no pelea, no aparece. Y eso, al Madrid le afecta. Pero un genio es un genio y en la segunda parte se redimió con una acción estilo Emilio Butragueño.

Sin embargo, todas esas carencias iniciales pudieron esconderse si el Madrid hubiese marcado alguna de las pocas ocasiones de las que disfrutó en el acto inicial. Pudieron ver portería Benzema e Isco, pero sus disparos los sacó bien Jordi Codina. También Toni Kroos, que reventó el larguero del Getafe casi al final en la que fue la mejor opción madridista en los primeros 45 minutos.