0

Una nevada en dos fases

Máximo de 3 pulgadas en el área
Mapa con la previsión de The Wheather Channel

Mapa con la previsión de The Wheather Channel

La noche del domingo está anunciada una tormenta histórica para el noreste de Estados Unidos. The Weather Channel le puso nombre la mañana del domingo: Juno. El nombre de una diosa de la mitología romana que cuidaba a las mujeres de Roma.

Según el pronóstico, Juno traerá una acumulación moderada de nieve localmente entre el domingo y el lunes en la región del midAtlántico

Entre una y tres pulgadas de nieve se esperan entre Illinois, Indiana y Ohio. Se podría llegar a las 5 pulgadas de nieve en un corridor del estado de Ohio, pero las mayores precipitaciones se esperan desde el este de Pennsylvania y New Jersey a New England.

Lo que sigue es la previsión según The Weather Channel:

-Washington, D.C. Se espera una leve acumulación de nieve entre el domingo por la noche y el lunes, pero las precipitaciones más intensas se producirán al norte y oeste del área de DC donde podría haber una acumulación maxima de tres pulgadas.

-Filadelfia podría registrar hasta 6 pulgadas de nieve.

-El área de Nueva York podría registrar más de un pie de nieve.

-Boston, Providence, Rhode Island y Portland, Maine, esperan hasta dos pies de nieve.

-En general, más de dos pulgadas por hora podrían contabilizarse durante la hora pico de la tormenta entre la noche del lunes y el martes.

En el área metropolitana de Washington, las temperaturas caerán por debajo de los 30 grados el lunes y se espera aire más frío el martes y el miércoles.